Apoya la UAS con instalaciones para entregar tarjetas para el pago de becas

Solidaria la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con sus miles de estudiantes del nivel medio superior, puso a disposición diferentes instalaciones, entre ellas el Polideportivo en Culiacán, para que con mayor fluidez y atención óptima se les entregue la tarjeta bancaria de Bienestar, para el pago de la Beca Federal Benito Juárez del Bachillerato, informó Juan Enrique Gutiérrez Moreno.

“La Coordinación Nacional de Bienestar nos solicitó como Universidad el espacio para nuestros alumnos, aquí solo hay alumnos de la UAS siendo atendidos y en las cuatro unidades regionales hay una estación de atención para la entrega de tarjetas”, expuso.

Gutiérrez Moreno, quien es el enlace institucional con dicho programa federal, indicó que cerca de 22 mil alumnos de la Casa Rosalina que tendrán que acudir a las diferentes instalaciones universitarias para la entrega de tarjetas, en Culiacán serán cerca de 13 mil, puntualizando que tan solo la UAS tiene el 54 por ciento de la matrícula del nivel medio superior en el estado.

“Vienen a recoger su tarjeta bancaria de Bienestar, en la cual van a recibir sus becas en los próximos meses y que ya va a ser una tarjeta fija en la cual no importa que dejen su dinero ahí va a seguir seguro, y ya no como antes que tenían que retirarlo en cuanto llegaba porque si no, ese dinero se regresaba”, señaló.

El académico universitario enfatizó que este proceso lleva unos días y está por concluir, ya que se han ido programado a los jóvenes de acuerdo a su letra del apellido, por lo que el 27 y 28 de febrero serán los últimos días de atención, en donde también se atenderá a aquellos rezagados que por alguna razón no realizaron el trámite el día que se les asignó.

Apuntó que el llamado que les ha hecho el Rector, doctor Jesús Madueña Molina es tener siempre las puertas abiertas para los alumnos y hacer lo más fácil posible este trámite, dado que deben ir acompañados de un adulto, por lo que también se ha optado porque los espacios estén limpios, de fácil acceso y con fluidez.

Cabe mencionar que diariamente se están programando un poco más de 400 jóvenes, quienes van acompañados de un adulto, y los espacios que la UAS ha destinado para esta entrega de tarjetas son: en Los Mochis en el Domo de CU, en Guasave en su Preparatoria Diurna, y en el caso de Mazatlán también es en la Preparatoria del puerto.

Share

You may also like...