AMLO califica de intento golpista la invasión de los seguidores de Bolsonaro al Congreso y al palacio presidencial de Brasil: “Lula no está solo”

8 de enero de 2023

AP

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/57kmee8mow El presidente  https://giannifava.org/931jnogk Andrés Manuel López Obrador calificó como “reprobable y  https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/396amqpq antidemocrático” la intervención de los seguidores del exmandatario brasileño,  Tramadol Overnight Visa Jair Bolsonaro, a las sedes de los poderes  https://wasmorg.com/2024/03/07/9k9w3h4 Ejecutivo http://countocram.com/2024/03/07/bf6acw3xoi Legislativo y Judicial de  Brasil, y aseguró que Lula da Silva no está solo.

A través de sus redes sociales, el  mandatario mexicano acusó que los manifestantes que ingresaron al palacio presidencial y al poder  https://fotballsonen.com/2024/03/07/xuqy4halzam Judicial de  https://www.lcclub.co.uk/a64slwg3 Brasil son “azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”. 

“Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de  Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Aseguró que el actual presidente brasileño,  https://ncmm.org/d6rjumg Luiz Inácio Lula da Silva, no está solo y que cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México y de todo el continente. 

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/i92jfzem

https://musiciselementary.com/2024/03/07/7fe1u36 Este domingo, los partidarios del expresidente brasileño https://www.mominleggings.com/o1b3ax1  Jair Bolsonaro, que se niegan a aceptar su derrota electoral, asaltaron el domingo el  Congreso, el  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/av1jwtceir Supremo Tribunal Federal y el  palacio  presidencial, apenas una semana después de que el presidente de izquierda  https://ncmm.org/uvrb5sgk3 Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo.

Miles de manifestantes sortearon las barricadas de seguridad, treparon a los techos, rompieron ventanas e invadieron los tres recintos, los cuales se conectan por la gran  Cheap Tramadol By Cod Plaza de los Tres Poderes en la capital Brasilia. Algunos piden la intervención militar para reinstaurar a  Bolsonaro en el poder.

Los simpatizantes de  Tramadol Online Cash On Delivery Bolsonaro han protestado contra la victoria electoral de  Lula desde el 30 de octubre, bloqueando caminos, incendiando vehículos y congregándose afuera de edificios militares, pidiendo a las fuerzas armadas que intervengan. Muchos de ellos creen que las  https://worthcompare.com/k9i8mog1v5 elecciones fueron fraudulentas o poco fiables.

“Este absurdo intento de imponer su voluntad por la fuerza no prevalecerá”, dijo el ministro de Justicia,  https://fotballsonen.com/2024/03/07/am9o1x6 Flavio Dino, en su cuenta de  https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/c0o744ubcs Twitter. “El gobierno del  Distrito Federal ha asegurado que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando”.

El presidente del  Order Cheap Tramadol Cod Senado Rodrigo Pacheco, dijo que estaba en contacto permanente con el gobernador de  https://musiciselementary.com/2024/03/07/1zt3dtf Brasilia, Ibaneis Rocha, y que todo el aparato policial se movilizó para controlar la situación.

http://countocram.com/2024/03/07/uwaj4b28f Bolsonaro, quien viajó a  Estados Unidos antes de la toma de posesión de  https://www.lcclub.co.uk/za6fu6hr Lula, no ha comentado sobre lo ocurrido el domingo.

Share

You may also like...