Participa la UAS con la difusión de más de 300 títulos en la FIL del Palacio de Minería

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participa en la edición 44 de la Feria del Libro (FIL) del Palacio de Minería 2023, exhibiendo las novedades editoriales y una oferta de más de 300 títulos de todos los géneros publicados bajo el sello de la UAS y otros en condición.

El director de Editorial UAS, doctor Juan Carlos Ayala Barrón, indicó que la máxima casa de estudios ha tenido presencia por varios años en esta que es considerada la segunda feria más grande e importante del país, con la finalidad de difundir el quehacer universitario, vincularse con otras instituciones y promocionar el acervo bibliográfico de la institución.

“Tenemos un nivel de competitividad similar a la que tienen otras instituciones universitarias y también otras editoriales, tu vez la calidad de nuestros libros y las puedes comparar incluso, yo te aseguro que en cuestión de calidad de edición lo que tiene que ver con la corrección Editorial UAS, es una de las mejores en el país”, destacó.

Informó que en esta ocasión la FIL del Palacio de Minería reúne a 180 expositores y 420 sellos editoriales y la UAS participará en diversas actividades como en la presentación de los libros Fotoperiodismo y fotografía documental en México desde 1968 y El pensamiento de Bolívar Echeverría; también en reuniones con autoridades de Indautor, así como de La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc).

“También estamos participando en una reunión con la Red Nacional Altexto para la promoción, para la distribución; tenemos también una especie de taller para distribución abierta e incluso para una distribución digital”, dijo.

Por último, comentó que la Dirección de Editorial de la UAS, inició el año con una actividad intensa, dando continuidad a los programas de fomento a la lectura, las presentaciones de libro, además están presentes en la FIL de Minería, en la Expo Agro Sinaloa y ultimando los detalles de la FeliUAS 2023, la cual adelantó tendrá dos sedes.

“La Universidad está trabajando, está publicando textos interesantes de escritores de literatura, de investigación académica, de difusión, de divulgación científica, yo creo que esto es lo más importante”, comunicó.

Share

You may also like...