El diputado Javier de la Rocha y su negro historial en la Conagua

Richard Lizárraga Peiro

El legislador “priista” Luis Javier de la Rocha Zazueta, quien se convirtió en un “aliado disfrazado” del diputado de Morena y presidente de la JuCoPo del Congreso Local fue destituido en abril del 2012 del Organismo Cuenca Pacífico (Conagua), tras enfrentar acusaciones de desvío de recursos e innumerables conflictos con los productores de Sinaloa.

El caso del “priista morenizado”, Luis Javier de la Rocha, es tratado por la alta cúpula del PAN Nacional y es motivo para que se le niegue su afiliación al partido blanquazul. El ex funcionario ha “coqueteado” en varias ocasiones con el PAN.

El 25 de abril del 2012, De la Rocha Zazueta fue destituido y llegó a tomar su lugar Rogelio Quiñonez Rodríguez, quienes desempeñaba como director administrativo de Conagua Sección Culiacán.

Antes de su relevo, los dirigentes agrícolas habían solicitado la destitución de Luis Javier de la Rocha, al no haber resuelto los conflictos suscitados en los módulos de Angostura y Sevelbampo, en donde se enfrentó con los trabajadores, despidiendo a varios funcionarios que se quejaron del hoy delegado de la Segob en esta entidad, porque exigía el pago del 20 por ciento de “diezmo” sobre las licitaciones presentadas.

Sobre esto, Jacinto Hernández García, del Comité de Lucha del Módulo Sevelbampo, fue uno de los ciudadanos de Sinaloa que exigió a la Secretaría de la Función Pública, investigara los malos manejos en los que de la Rocha Zazueta supuestamente había incurrido.

Al final, en medio del escándalo, el funcionario federal salió del cargo por mandato directo del director de Conagua en ese entonces, José Luis Luege Tamargo, y que hoy controla Morena, que realiza una limpieza para sacar a los corruptos de este organismo.

Share

You may also like...