Atiende la UAS el rezago educativo y busca que sus espacios sean utilizados con mayor eficiencia

Con el propósito de desarrollar un sistema que brinde el servicio de geolocalización de todos los espacios educativos y atender el rezago educativo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior y la Bienestar Universitario, llevaron a cabo la presentación del Programa Infraestructura Educativa UAS y el Programa Institucional de Regularización Académica.

El arranque de los programas estuvo encabezado por el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, quien expuso que estas acciones son fundamentales para se cumplan las metas planteadas en los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025, que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Asimismo, destacó la importancia de brindar una formación integral a los estudiantes, por lo que el Rector Madueña Molina, preocupado y ocupado por garantizar la mejora continua y fortalecer la educación de calidad, arropa estos programas que, sin duda, tendrán un impacto positivo en la formación de la comunidad estudiantil y en la propia universidad.

Por su parte, el doctor Fernando García Páez, director de Educación Superior, explicó el propósito del Programa Infraestructura Educativa UAS, el cual dijo, permitirá localizar de manera geoespacial todos los espacios con los que cuenta la Universidad a lo largo y ancho del estado.

“Para que los espacios disponibles sean utilizados con mayor eficiencia, de tal manera que, podamos brindar el servicio educativo a los estudiantes y cumplir con la Ley General de Educación Superior”, indicó.

En cuanto al Programa Institucional de Regularización Académica (PIRA), expuso que la pandemia tuvo un gran impacto en el desempeño escolar de los alumnos, por lo que se implementa esta estrategia de acompañamiento a esos estudiantes, en la búsqueda de atender y reducir el rezago académico.

“Estamos seguros que en compañía de sus profesores y bajo las estrategias que tenemos definidas con los nuevos esquemas educativos y con el nuevo Modelo Educativo UAS 2022, estoy seguro que vamos a llegar a buenos resultados”, manifestó.

A su vez, el maestro Guillermo Lazcano Beltrán, director de la Facultad de Ingeniería Culiacán, plantel en el que fueron puestos en marcha ambos programas, informó que estudiantes de Ingeniería Civil que se encuentran en la fase de Prácticas Profesionales participarán en el Programa Infraestructura Educativa UAS, haciendo trabajo de campo, levantamientos, mediciones, croquis para posteriormente, plasmar dicha información en una base de datos.

Cabe mencionar que el marco de este evento se hizo la entrega simbólica de equipamiento a la brigada del programa infraestructura educativa UAS, en el cual también participan estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

Share

You may also like...