Invitan a formar parte de la Escuela de Basquetbol infantil de la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está invitando a los niños y adolescentes de ambos sexos a formar parte de su Escuela de Basquetbol que funciona los días martes y jueves por las tardes en la Facultad de Educación Física y Deporte.

Fernando Burgueño Alor, entrenador y responsable de dicha escuela estableció que se reciben niños a partir de los 7 años y adolescentes de los 13 años de edad en adelante dispuestos a aprender los fundamentos básicos de este deporte.

“Aquí estamos entrenando en la escuela infantil de basquetbol de la UAS, se les hace la invitación a todos los niños y a todos los adolescentes a participar en esta escuela que es de gran importancia en el deporte para la salud, para que se sientan motivados”, externó.

Burgueño Alomar explicó que los requisitos son asistir con su ropa deportiva y con buena disposición de aprender y pasar un rato integrados en torno al deporte junto con otros niños y jóvenes de Culiacán.

En cuanto a la posibilidad de que puedan asistir jóvenes que no estén estudiando en la UAS, comentó que todos son bienvenidos, independientemente de que no estén inscritos en esta casa de estudios.

“La invitación es para ambas ramas: varonil y femenil y la idea es crecer en esta escuelita foguearnos, que tengan también una identidad, que crezcan en sus valores y en su salud y obviamente que también puedan llegar a formar parte de selectivos de la institución de la UAS”, especificó el entrenador universitario.

Nahomi Galindo López, quien ya forma parte de esta escuela de basquetbol exhortó a los niños y jóvenes de Culiacán a integrarse a los entrenamientos de la misma forma como lo hacen ella y otros compañeros.

Porfirio Galindo López, también integrante de esta Escuela de Basquetbol de la UAS también hizo extensiva la invitación a los niños de basquetbol a sumarse a los entrenamientos que se llevan a cabo los días martes y jueves.

Share

You may also like...