Dirección de Personal promueve la salud y el bienestar de sus trabajadores

A tres meses de que inició en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) una nueva administración, su personal de vigilancia no solo cumple a cabalidad sus horarios de trabajo, sino ahora ha decidido llevar una vida más sana en mente y corazón, por lo que se han implementado diferentes actividades deportivas para alcanzar este objetivo, destacó Fernando Medina León.

El director de Personal de la UAS indicó que esta nueva política no solo es para hacer más dinámico y productivo el quehacer diario del personal de vigilancia, también es en la idea de contribuir en la reducción de riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes e hipertensión.

“La condición física hace que la mente se abra, vienen las endorfinas, te da felicidad, te hace el carácter, te hace trabajar en equipo, te da puntualidad, disciplina. El deporte te convierte y te forma, entonces es muy importante que ellos esa parte la entiendan, de que no solo es estar vigilando los edificios, tienen que estar felices, que les dé gusto hacerlo, y teniendo condición física lo pueden lograr”, reconoció el también especialista en deporte.

Medina León mencionó que la respuesta para participar en este tipo de actividades de recreación y de acondicionamiento físico ha sido bastante buena, dado que de 156 personas que conforman el cuerpo de vigilancia de la institución, ya 70 se han incorporado a esta nueva dinámica y se manifiestan contentos.

“Ha sido muy positiva, todos quieren incorporarse, algunos no han podido por su horario de trabajo, que es en la mañana y en la noche, pero también vamos hacer en la tarde para que todos puedan. Ahorita lo estamos haciendo en las puras mañanas, a las 6:00, 6:30 son los horarios, los jueves son de bicicletear en Las Riberas, ya fuimos hasta Imala, los sábados son de acondicionamiento físico, donde estamos en la pista, en el Jardín Botánico, ya fuimos al cerro del Hípico”, detalló.

Así mismo, rodeado de personal de vigilancia y del mismo Departamento de Personal, el funcionario universitario manifestó que con estas acciones el ambiente de trabajo se ha transformado en mayor productividad y bienestar de los trabajadores, y todo gracias a la realización de prácticas de ejercicio como es el estiramiento, caminar, abdominales, lagartijas, donde ellos mismos ahora se dan cuenta que su cuerpo y actitud están cambiando.

Para respaldar lo dicho por Fernando Medina León también compartieron su sentir el señor Candelario Ramos López, Ricardo Alberto Suarez Acosta, Héctor Octavio Arellano Sánchez, quienes se mostraron contentos con este vuelco que se les ha venido dando en su trabajo, en donde hoy valoran el que se les exhorta a una mejor calidad de vida, la cual no solo es para su bienestar personal, sino el de sus familias.

Share

You may also like...