Priistas: unidos, pero divididos, dialogaron con Alejandro Moreno

Richard Lizárraga Peiro

Catorce aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI se reunieron con su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas en un ritual demagógico en el que se comprometieron a mantener la unidad en medio de la división.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, dialogó en la ciudad de Mexico con los 14 aspirantes a la dirigencia estatal de este instituto político en Sinaloa como si se tratará de vecinos distantes. Los priistas propusieron la celebración de un proceso interno incluyente y democrático que garantice la unidad.

En la reunión, que se realizó en la sede nacional del tricolor, con la presencia del Delegado del CEN en la entidad, Ramiro Hernández García, los priistas sinaloenses reiteraron que deberá realizarse un proceso democrático que garantice la unidad interna, ocultando los golpeteos entre unos y otros en busca del visto bueno de Alejandro Moreno.

“En la reunión hubo una gran apertura, se recogieron todas las propuestas y se seguirá dialogando”, señaló Ramiro Hernández, delegado del partido en Sinaloa.

Entre los aspirantes prevaleció la convicción de que “nadie nos vamos a ir por la libre”, y ratificaron su disposición al diálogo, la construcción de consensos y acuerdos en medio de una marcada división que ha hecho imposible la postulación del dirigente estatal del PRI.

En la reunión participaron Paola Ivette Garate Valenzuela, Álvaro Ruelas Echave, Erika Sánchez Martínez, Gomer Monarres Lara, Bernardino Antelo Esper, Irma Moreno Ovalle y Maribel Cholet Moran.

También acudieron al encuentro Nubia Ramos Carvajal, Faustino Hernández Álvarez, Marcos Osuna Moreno, Manuel Osuna Lizárraga, Ramiro Garza Bayliss, Jesús Ramírez Guzmán y Francisco López.

Share

You may also like...