Impulsan en los jóvenes el gusto por la lectura

25 de enero de 2023

La idea de crear las aulas lectoras en las escuelas es con el objetivo de promover la lectura en los jóvenes a través del Departamento de Difusión Cultural de cada uno de los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

https://giannifava.org/fko28o3f7 El doctor Felipe Mendoza Guerrero, escritor y maestro universitario adscrito a la Coordinación de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) explicó que estos encuentros entre estudiantes son incentivarlos en el quehacer disciplinario de la literatura.

Al respecto, dijo que se encuentran en pláticas con Fernando Mejía, responsable de gestionar los espacios para llevar las actividades artísticas a la comunidad universitaria para promover actividades como la danza, el teatro, la música, entre otras.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/lxno5jcvj En relación a la literatura y escritura mencionó que es un punto con mucha debilidad en los jóvenes del país en general, por lo que es necesario atender este rubro creando talleres de lectura para motivar y hacer crecer en términos cuantitativos la promoción lectora. 

Mendoza Guerrero indicó que en las aulas lectoras los estudiantes acuden a incentivarse a través de lecturas de diferentes obras literarias, con una dinámica en la que los jóvenes, previo al evento, reciben su material, lo leen y en la misma sesión el coordinador les habla profundamente de la obra y de su autor, y realizan su respectivo análisis.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/s3gkvf1bg Agregó que al inicio de este semestre estarán en condiciones de avanzar con el aula lectora efectuando una sesión por semana en cada unidad académica. 

https://elisabethbell.com/iayr2a5l Por último, el escritor universitario dijo que el hábito de la lectura se adquiere a través de incentivar a los alumnos, por eso la importancia de la promoción de esta actividad.

https://asperformance.com/uncategorized/fcgjsht6fg “Al que es lector se le abren universos, un mundo cultural de conocimiento, lectura, temas poli temáticos y el alumno que lee tiene un universo abierto en su mente”, aseguró.

Share

You may also like...