PAS, el partido con el porcentaje récord de militantes a nivel nacional

https://www.mominleggings.com/56zaqmj3 23 de enero de 2023

https://worthcompare.com/ppro7hrj1d Héctor Melesio Cuén Ojeda

Order Tramadol Online Uk Como dicen los abogados, “en el ámbito de su competencia” el Partido Sinaloense (PAS) es el instituto político con el más alto índice de ciudadanos afiliados en el universo del padrón electoral que le corresponde. Debido al carácter local de su registro, su circunscripción electoral se limita a Sinaloa, teniendo entre sus filas al 59.84 por ciento de los sinaloenses que activamente militan en un partido político. En términos absolutos estamos hablando de 145,977 afiliados vs 97,959 del resto de los 7 partidos nacionales que tienen registro local en Sinaloa por ministerio de Ley.

En el concierto de los partidos nacionales, el PRI es el que cuenta con el índice más alto, al concentrar el 37% de los 5.51 millones de mexicanos afiliados a los partidos con registro federal, pero lejos del porcentaje que el PAS alcanza en Sinaloa. Y hago esta descripción, no presunción -aunque desde luego estos números me enorgullecen como presidente fundador de su primer comité ejecutivo estatal-, para resaltar la dinámica interna que están llevando a cabo todos los partidos políticos en este momento.

Desde el 2017 cada tres años, con corte al 31 de marzo, todos los partidos políticos tanto nacionales como locales estamos sujetos a un proceso de verficación de nuestros padrones de militantes para constatar que contamos con el mínimo de afiliados para mantener el registro.

Ese mínimo de afiliados, según la Ley General de Partidos Políticos (artículos 10 y 94), deberán ser los mismos que se les exigieron en su momento para constituirse: a los partidos nacionales, contar con 3,000 militantes en al menos 20 entidades federativas o bien 300 en por lo menos 200 distritos electorales y el equivalente al 0.26% del padrón electoral federal que haya sido utilizado en la elección federal inmediata anterior; mientras que en el caso de los partidos locales, deben contar con militantes en cuando menos dos terceras partes de los municipios de la entidad y el equivalente a 0.26% del padrón electoral local que haya sido utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior.

Para los partidos nacionales ese 0.26% significa un total de 233,945 militantes, mientras que en el caso de Sinaloa, el 0.26% de nuestro universo de votantes (2,252,107) equivale a 5,855 ciudadanos, una cifra que en el caso del Partido Sinaloense sobrepasa en 24 veces.

El PAS ya está haciendo lo propio a partir de este sábado 21 de enero, iniciando una entusiasta jornada de afiliación y reafiliación para actualizar su padrón, apoyado en toda la estructura de los 768 subcomités con que cuenta en los 20 municipios (Eldorado y Juan José Ríos ya incorporados) de nuestro estado de Sinaloa.

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/7wtawzzy Estamos seguros que en algún momento podemos llegar a las cifra de los 200 mil ciudadanos afiliados al PAS, si partimos del hecho de que cada vez que hemos promovido alguna iniciativa ciudadana siempre nos han firmado entre 250 mil y 280 mil sinaloenses.

También me enogullece decir que la afiliación porcentual recórd del PAS no es más que el resultado del intenso trabajo de gestión social y apoyo a la ciudadanía que realizamos los 365 días del año, recorriendo las calles, las colonias y las comunidades de Sinaloa poniendo por delante como carta de presentación cerca de 60 programas sociales gratuitos brindados por ese ejército de voluntarios que es la familia pasista.

Dice la Constitución en su artículo 41, que la función de un partido debe ser “promover la participación del pueblo en la vida democrática”, y eso es lo que ha hecho el PAS en su primera década de vida, influir en los acontecimientos para que Sinaloa mejore y se haga una mejor política, promoviendo siempre un ejercicio del poder público que en realidad mejore la vida de la gente.

Share

You may also like...