Centro de Instrumentos reactiva sus servicios

Con el inicio de año, el Centro de Instrumentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reactivó los servicios de “Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de laboratorio”, así como el programa de “Cero Accidentes en Laboratorio” en el nivel medio superior y superior de las cuatro unidades regionales; informó el licenciado Gilberto Pérez Atondo.

“Nuestro personal técnico esta desde el lunes trabajando fuera; ahorita están en Los Mochis en la preparatoria CU junto con otras tres preparatorias de la zona norte”, dio a conocer el secretario administrativo.

Esta jornada esta programada desde el 4 de enero y hasta el mes de marzo que el Centro de Instrumentos pretende cumplir con 26 unidades académicas del nivel medio superior y superior ubicadas por todo el estado, con la finalidad de mejorar las actividades sustantivas de esta institución como lo es la investigación.

“Estamos trabajando para cumplir con esa meta para después cubrir la Facultad de Medicina junto con sus extensiones en dos zonas, además de la Facultad de Enfermería por encargo del rector”, dijo.

En ese sentido, mencionó la intención de superar la meta de servicios brindados durante 2022 correspondiente a 945 mantenimientos preventivos y correctivos de equipos de laboratorio logrados en 153 visitas a unidades académicas del nivel medio superior y superior de las cuatro unidades regionales.

En cuanto al programa de “Cero Accidentes en Laboratorio”, Pérez Atondo indicó que en 2022 se capacitó al personal de 39 laboratorios de la UAS en 18 visitas realizadas a planteles de ambos niveles educativos.

“Agradezco al licenciado Gregorio Antonio Zavala Ochoa, director de este Centro de Instrumentos; así como al rector, el doctor Jesús Madueña Molina por facilitarnos los insumos y nuevos equipos a través de la Dirección de Bienes e Inventarios para cubrir esas necesidades”, expresó.

Por último, el universitario comentó tener una planeación por brigadas técnicas para cumplir con la cobertura programada hasta marzo, por lo que pide paciencia a las unidades académicas que soliciten alguno de estos servicios próximamente.

“Para que las unidades académicas se programen, nos manden las solicitudes y ya podamos nosotros programarlos adecuadamente para no dejarlos de lado”, finalizó.   

Share

You may also like...