Con Cuén se fortalece Rocha
José Luis López Duarte
Tal y como ocurrió en la pre campaña electoral de Rubén Rocha, poco después que lo nominó MORENA como su candidato a gobernador, a finales de diciembre pasado, se abrió un intenso debate sobre los posibles aliados de Rubén Rocha y MORENA, centrándose prácticamente todo el fuego político contra Héctor Melesio Cuén y el PAS, tanto por académicos de la UAS como por políticos de MORENA que se sintieron amenazados en sus feudos y cuotas políticas.
Pese a todo, al final de la reyerta por esa alianza, el PAS y Cuén finalmente pactaron con Rubén Rocha y MORENA, quedando atrás solo el humo de los petardos, para iniciar la campaña más intensa en la historia de Sinaloa.
Dos liderazgos de rancia prosapia políticos se habían juntado y, como previeron, realizaron una campaña que arrasó con los adversarios.
“Los viejos chochos” habían barrido con la pujante juventud que encabezaba Mario Zamora, que habían pretendido negar la fuerza y arraigo de esos líderes.
Tanto fue el menosprecio que llegaron al insulto, y así les fue. El 06 de junio un alud de votos los aplastó y les demostró que la política es otra cosa y no solo “gritos y sombrerazos”.
Ese fue el fruto de la fusión de dos fuerzas que, ahora de nuevo, se unen para encabezar el nuevo gobierno de Sinaloa.
El anuncio del gobernador electo de que el PAS contaría con dos secretarías en su gobierno y que una la encabezaría Héctor Melesio Cuén es de nuevo aire fresco para los retos del nuevo gobierno por la fuerza que conjunta, además de lo que ya habían incorporado después de la elección.
Ya no se dará la reyerta de enero y febrero en la precampaña de si se aliaban o no con el PAS y Cuén, aunque prevalezca el mal sabor de boca en algunos, pero se tendrá que asimilar por todos que esta decisión de Rubén Rocha refrenda la intención de los objetivos de su gobierno