Jóvenes de la FAUAS se movilizan a universidades de México y del extranjero

Gracias al programa institucional de Movilidad Estudiantil, 19 alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), estarán realizando de enero a julio, intercambio académico en instituciones educativas de México y del extranjero.
La arquitecta Gisselle Eileen Arrayales Pérez, coordinadora del departamento de Vinculación, dio a conocer que estos estudiantes solicitaron participar en este programa para cursar durante un semestre sus estudios de licenciatura en otra universidad, con la posibilidad de ampliar su estancia y alguno de ellos, con miras a aplicar a la doble titulación.
“Este semestre fueron 19 alumnos que decidieron participar en este proceso y están distribuidos tanto en nacional como en internacional. En el Internacional aplicaron para la Universidad de Granada, para Málaga y para la Universidad de La Costa; y en el nacional para la UNAM, la Universidad de Guadalajara y para la Universidad de Monterrey”, detalló.
Destacó que la participación de los jóvenes ha sido muy activa y en este semestre retornan al alma máter dos estudiantes que llevaron a cabo su estancia académica en la Universidad de Granada, España. De igual manera, mencionó que se ha tenido muy buena respuesta de otras universidades a nivel internacional y que en esta ocasión, la FAUAS, recibirá a una alumna de la Universidad la Gran Colombia.
La universitaria señaló que objetivo principal de este programa es brindar a los estudiantes de la más que centenaria institución, la oportunidad de fortalecer su formación académica y cultural contribuyendo a su crecimiento profesional, de modo que invitó a los jóvenes a vivir la experiencia de la movilidad estudiantil.
“Que ellos aprovechen esta oportunidad que les da la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque no todas las instituciones lo tienen, nosotros tenemos convenio con la gran mayoría de la universidades a nivel nacional e internacional, con casi todos los países hay convenio, entonces hay que aprovecharlo, hay que invitar a los muchachos a que participen en este tipo de programas, que conozcan gente, otras culturas porque eso les aporta mucho a su formación profesional”, expresó Arrayales Pérez.
 

Share

You may also like...