La cuasi militarización de Culiacán

12 de enero de 2023

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/1kk5v4onx Álvaro Aragón Ayala 

Buy Genuine Tramadol Online Uk El operativo militar en el poblado Jesús María, Culiacán, despidió el tufo de la Operación Cóndor y envió la lectura del ensayo de una nueva estrategia de cero abrazos contra los grupos de traficantes de drogas. La violenta incursión en la comunidad serrana derivó en el blindaje y la  Order Cheap Tramadol Cod cuasi militarización de Culiacán.   

https://worthcompare.com/4i3x6qkqz1h La Operación Cóndor, operativo militar y de agentes federales en la zona del Triángulo Dorado desarrollado entre los años 1977 y 1983, pese a que  devastó pueblos enteros, no acabó con la siembra de mariguana y amapola en la sierra. En la Cóndor participaron mil 200 soldados que establecieron sus bases en Choix, San José del Llano, Tamazula y Badiraguato. 

La expedición militar en Jesús María en la que se detuvo a Ovidio Guzmán radicó en la necesidad de presentar a los Estados Unidos al capo de tutti capi como pieza, como una  carta de buena voluntad de México en las tareas de combate al crimen. De paso, el operativo de detención de Ovidio desnudó el sistema estatal en materia de prevención y contención de delitos. 

LEER LOS ARTICULO:  

https://www.mominleggings.com/vztaz7vfac LA PAX NARCA: LO QUE ESTA POR VENIR TRAS LA DETENCION DE OVIDIO GUZMAN  

https://www.worldhumorawards.org/uncategorized/gsif26x1iri https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/29csq2gu CRISTOBAL CASTAÑEDA: PUNTO DE QUIEBRE  

Con Ovidio Guzmán en la cárcel,  Online Tramadol Prescription el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Joe Biden, en una reunión bilateral celebrada en Palacio Nacional, acordaron interrumpir el suministro de precursores químicos que se usan para fabricar fentanilo, prevenir el tráfico de armas y personas y mantener una mayor cooperación para castigar a narcotraficantes y redes del crimen organizado. 

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/88ghoz6cy Aunque el arresto de Ovidio no significa el desmantelamiento de la estructura productiva de droga ni la destrucción del aparato criminal del cartel, la reacción violenta del grupo delictivo que  https://musiciselementary.com/2024/03/07/wxhvgk1 secuestró la capital de Sinaloa, bloqueo carreteras y quemó decenas de vehículos, facilitó al ejército entrar a la fase de la  cuasi militarización de Culiacán. 

Purchase Tramadol Overnight La fuerte presencia aérea y terrestre y el  https://tankinz.com/muezyuw desarrollo de tareas de inteligencia en Sinaloa para evitar la emigración de delincuentes hacia otros estados, manda la lectura a la sociedad de que el gobierno federal-Estado  https://wasmorg.com/2024/03/07/jq4pr1z9c redefinió el combate al crimen y de que Jesús María fue laboratorio militar para desarrollar otras ofensivas artilladas contra los grupos delictivos. 

https://tankinz.com/a58h7b4hdvu La paradoja estriba en que la “Operación Cóndor” no logró acabar con la siembra y tráfico de drogas  Tramadol Online Europe pese al reguero de muertos y de victimas “colaterales” que dejó en las comunidades serranas y en Culiacán y en que la nueva incursión militar no es acompañada de novedosas políticas de seguridad y de asistencia gubernamental de gran calado para contrarrestar el fenómeno del narcotráfico. 

https://fotballsonen.com/2024/03/07/dymzfk9 Queda claro que los carteles de la droga no luchan exclusivamente por territorios o por el control del poder político, sino van más allá, ya que dentro de sus metas se encuentra  Order Tramadol Overnight Delivery condicionar u obligar a los actores municipales a trabajar por ellos o para ellos o para que mantengan una actitud de sumisión para que no los molesten ni toquen sus intereses. El crimen violento representa una amenaza la seguridad, el desarrollo y la estabilidad de las democracias. 

Share

You may also like...