Rector toma protesta a nuevos funcionarios

En cumplimiento con la normatividad universitaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, tomó protesta a dos nuevos funcionarios de la administración central.

Ante la presencia del Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro y del Secretario Académico, doctor Jorge Milán Carrillo, rindieron protesta el doctor Fernando García Páez como Director General de Educación Superior y la maestra María de los Ángeles Espinoza Camacho como titular del Departamento Académico Legal.

“Pedirles todo el empeño para sacar adelante estas dos áreas que son muy importantes para la Universidad y pedirles también mucha lealtad hacia la institución”, manifestó el Rector antes de la toma de protesta.

Los nuevos funcionarios expresaron su agradecimiento al Rector por pensar en ellos para desempeñar estos cargos, y externaron su compromiso de desarrollar esta nueva responsabilidad con ética, trabajo de calidad y presentando resultados.

El doctor García Páez compartió que el compromiso es participar activamente en las funciones que le competen a la Dirección de Educación Superior en lo relacionado a la acreditación de planes y programas de estudio y hacer que cada una de las unidades académicas de la Universidad cumplan con el estándar de calidad.

“Se va a elaborar un plan de trabajo donde con base en un diagnóstico vamos a definir áreas prioritarias que se necesitan para que el indicador de la Universidad tenga buenos resultados (…) me siento cómodo, sé que la actividad que me espera constituye un reto profesional, un reto dispuesto a enfrentar en el cual con el apoyo del doctor Jorge Milán y del propio Rector estoy seguro que este gran equipo tiene capacidad suficiente para cumplir con todas las tareas encomendadas a esta Dirección”, indicó.

Por su parte, Espinoza Camacho se dijo emocionada y con un gran compromiso por desempeñar.

“Es un área muy importante definitivamente, el Departamento Académico Legal prácticamente es responsable de todo lo que tiene que ver en darle formalidad a la misión de la Universidad en lo relativo a titulación, exámenes de grado, muchos aspectos importantes (…) el compromiso está ahí para continuar apoyando y respaldando en todo lo que se pueda (…) esperemos cumplir con las expectativas”, externó.

El doctor Fernando García Páez ha sido director de la Facultad de Ingeniería en tres periodos, dos de ellos consecutivos; mientras que la maestra María de los Ángeles Espinoza Camacho, estuvo a cargo del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) por varios años.

Share

You may also like...