Rocha Moya: dos Secretarías para el PAS; descarta SEPyC y Economía

Richard Lizarraga Peiro

Por fin el Gobernador Electo, Rubén Rocha Moya, reveló que dentro de su gabinete otorgará dos secretarías al Partido Sinaloense (PAS), que lidera Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Declaró que el presidente del PAS sí ocupará un espacio dentro de su gabinete, sin embargo descartó que sea la secretaría de Economía o la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ya que esta última será otorgada a una mujer.

“La primicia que les voy a dar es que, por lo menos, le voy a dar dos secretarías al PAS, dos secretarios, las secretarías se componen junto a los puestos y demás”, indicó.

Explicó que la Secretaría de Turismo, que se especulaba sería para Alejandro “el Diablo», quedará a cargo de una mujer que permanecerá en el sur del estado.

El gobernador electo adelantó también que existe la posibilidad de que repita funciones el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo ya que fue una petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De José Jaime Montes Salas, dijo que es uno de los más probables para que se le asigne la Secretaría de Agricultura.
En cuanto a Graciela Domínguez, recordó que, aunque se había mencionado para la Secretaría de Transparencia, dijo que ya cambió de parecer más no adelantó qué puesto ocupará.

“Puede haber cambios incluso hasta de género, por ejemplo, he estado manejando Pesca mujer, pero hoy estoy pensando en hacer un cambio, que muy probablemente sea alguien del sector, por supuesto el tema es que para que me cuadren necesito yo tener un gabinete de equidad”, expuso.

Rocha Moya aclaró que no se puede comprometer en algo y después se vea obligado a rectificar de manera pública, por lo que insistió que será hasta el 31 de octubre cuando dé a conocer la lista final de quienes lo acompañarán en su gabinete.

Rocha Moya tomará posesion como gobernador constitucional de Sinaloa el 1 de noviembre próximo.

Con información de Proyecto 3

Share

You may also like...