Director de la Preparatoria Allende plantea una serie de mejoras en su proyecto de trabajo

Al tomar las riendas de la dirección de la Unidad Académica Preparatoria “Dr. Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Francisco Javier Aispuro Coronel señala que su proyecto de trabajo 2022-2025 se alinea al Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza el rector, doctor Jesús Madueña Molina en cuatro líneas de acción específicas.

“La primera relacionada a la recuperación de indicadores académicos; la segunda, a la formación docente; la tercera, al neuro aprendizaje de los alumnos y alumnas; y la cuarta, a la infraestructura del plantel”, dijo.

El primer punto se refiere al aprovechamiento académico que los estudiantes de bachillerato disminuyeron durante la pandemia y que, con su plan de trabajo, se pretende recuperar.    

“Necesitamos darles a los alumnos contenidos a través de plataformas y de los mismos materiales didácticos que nosotros mismos elaboramos cuando dimos educación en línea; esa es la gran ventaja (…) porque es importante reconocer que el alumno no tiene el aprendizaje necesario de acuerdo con su grado de estudios”, manifestó.

En cuanto a la formación docente y al neuro aprendizaje de la comunidad estudiantil, detalló que se trabajará con enfoque humanista en busca de la mejora de los procesos académico-educativos certificados por la norma ISO 21001 en beneficio de los más de 3 mil alumnas y alumnos que conforman esta unidad académica y su extensión Marcelo Loya.

“Recuperamos el departamento de formación de profesores, pero con un enfoque humanista y con el objetivo de incorporar a más docentes a ese apoyo que se necesita. Y, sin duda, al certificarnos con norma ISO significa que estamos haciendo un uso correcto de la planeación educativa, de la práctica docente, de la evaluación de los estudiantes, de la asesoría y de todo el proceso formativo académico y extracurricular que tienen los jóvenes del bachillerato”, señaló.

En ese sentido, habló del trabajo encabezado por la maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña al frente de la Unidad de Bienestar Universitario que coadyuva con la salud emocional y el bienestar integral de las y los universitarios; así como el apoyo de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad a cargo del maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta, para la mencionada certificación.

Por último, mencionó las acciones a seguir para optimizar espacios que sirvan de cubículos para brindar asesorías académicas, más una sala de profesores contemplados como parte de las mejoras a la infraestructura de la preparatoria en su plan de trabajo 2022-2025.

Share

You may also like...