Judocas tendrán campamento selectivo

Con el objetivo de integrar nuevos elementos a la selección mayor de judo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a principios de febrero se tiene programado realizar un campamento en Culiacán, al cual se está invitando a los jóvenes interesados en formar parte de este grupo que defenderá los colores de la UAS en la próxima Universiada Nacional.

Elías Gómez Ureta, entrenador de la selección mayor de Judo de la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que actualmente cuenta con 24 elementos y que el plan es sacar 14 competidores más como resultado de dicho campamento.

“Me gustaría invitar a toda la comunidad estudiantil universitaria, el entrenamiento es totalmente gratuito, las clases están a partir de las 10 de la mañana aquí en el Gimnasio Cardiovascular en el segundo piso, el requisito es ser estudiante de la UAS y tenerle un poquito de amor a la actividad física”, expresó.

Gómez Ureta manifestó que después de la inactividad por la pandemia del Covid-19, los jóvenes se empezaron a reportar a los entrenamientos y en las primeras competencias a las que se acudió este año se lograron medallas que son un estímulo para continuar adelante.

“Después del proceso de receso a raíz de la pandemia, en la integración de la selección realmente estamos en acondicionamiento, tuvimos una primera experiencia el año pasado, nos fue bastante bien, no obtuvimos medalla, tuvimos la oportunidad de evaluar las cuestiones técnico-tácticas y en este año 2023 tenemos la esperanza de obtener algunas 3 medallas por ahí en la Universiada Nacional”, añadió.

El entrenador de la selección mayor de judo de la UAS destacó que entre los muchachos que trae en estos momentos y los que se van a integrar del sur del estado, hay algunos que son del mismo peso y que ante ello va a tener que seleccionar a los mejores ya que solamente va a poder llevar a las competencias oficiales dos en cada peso.

Gómez Ureta mencionó que entre los estudiantes que están acudiendo a los entrenamientos se destacan como prospectos por sus últimos resultados, Gabriel Torres de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Mazatlán, Gabriela Quintero de la Facultad de Psicología Culiacán y Roberto Rivera de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Culiacán, quienes obtuvieron medalla de plata en el pasado Campeonato Nacional Universitario de Judo.

Share

You may also like...