Al cesto de la basura Plan del “Químico” y despedirán a funcionarios de Mazatlán

Richard Lizárraga Peiro 

Más de cinco funcionarios serán despedidos de la comuna de Mazatlán, mientras que el Plan Municipal de Desarrollo de Guillermo -El Químico- Benítez, plagado de inconsistencias e irregularidades y de amplios párrafos demagógicos, será tirado al basurero de la historia y sustituido con un plan de trabajo real, austero, acorde a los recursos municipales con los que cuenta el ayuntamiento. 

Siempre acompañado de la corte de adulación, “El Químico” Benítez sustituyó su pomposo Plan por la chorcha y el despilfarro económico. Las francachelas y los viajes de placer sepultaron los “brillantes” cinco ejes estratégicos del presidente dipsómano. Resultaron una farsa el bienestar y dignidad para el pueblo; el desarrollo económico con crecimiento ordenado; la prestación de los servicios públicos y desarrollo urbano sustentable; la prevención, cultura cívica y seguridad y la administración moderna y eficaz. 

Para el regidor Reynaldo González Meza, Benítez Torres algo tan básico como los servicios públicos, en vez de mejorar fueron empeorando en su primer año de su segundo trienio y finalmente cuando renunció a la presidencia, después de presentar su primer informe de gobierno, dejó la ciudad hecha un desastre junto con las arcas municipales. 

Tan solo en el tema de obra pública, “el programa anual de obra pública que nosotros como Cabildo aprobamos se logró nada más el 30 por ciento. De los 200 millones que nosotros habíamos aprobado se le quitaron alrededor de 120 millones”, declaró. 

Parte de los recursos para obras fueron a parar a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y cerca de 90 millones, y el resto al Instituto de Cultura, sin embargo “la obra pública quedó en el olvido y en la zona rural ni se diga, no hubo una sola obra de renombre o importante que beneficiara a este sector”, dijo 

Denunció que Benítez Torres decidió invertir los recursos en banalidades como sus viajes que nunca trajeron beneficio para Mazatlán y solo eran salidas de placer y de turismo y dejó Mazatlán totalmente descuidado, sucio, sin camiones recolectores de basura y sin alumbrado público y con el drenaje colapsado. 

En el área de seguridad pública, el regidor Reynaldo González denunció que aún se trabaja con “privilegios” y “vicios”; ordeña de combustible, venta de grados, horarios incompletos, extorsiones a ciudadanos, entre otros. Los dos últimos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han sido acusados de participar en estos actos. 

“No hubo absolutamente nada de austeridad, el tema de austeridad nunca se vio, era como un tipo ‘virreinato’ que tenía y había una sola voz, una sola ley, que era la del ex presidente municipal, por eso las cosas sucedieron cómo sucedieron, lamentablemente para el pueblo de Mazatlán”, apuntó. 

Dijo que en los próximos días no solo aparecerá en el orden del día en una Sesión de Cabildo la propuesta de desechar el Plan Municipal de Desarrollo, para adecuarlo a la realidad financiera del ayuntamiento, además, de que el propio presidente municipal Edgar Augusto González Zataráin dará a conocer el cese de poco más de cinco funcionarios públicos de primero y segundo nivel del ayuntamiento. 

Los funcionarios que será despedidos sirvieron de comparsa o de corte de adulación del ex alcalde en sus kilométricas borracheras y de cómplices en los despilfarros que mantienen en la quiebra el ayuntamiento y con pendientes de pagos estratosféricas en diversas áreas de la administración municipal. 

Share

You may also like...