Cabilderos acosan a los senadores; presionan sobre Reforma a pagos por derechos de autor

https://tankinz.com/z2u2r8ovs 24 de diciembre de 2022

Leticia Robles de la Rosa

https://asperformance.com/uncategorized/m7410oh La presión que ejercen los cabilderos de empresas desarrolladoras de tecnología generó molestia entre los senadores morenistas, al grado de quejarse con la Mesa Directiva, porque hasta en las áreas privadas de comida de los legisladores los buscaron para solicitarles que no aprueben la reforma que permitirá a los autores y compositores cobrar por los derechos de autor a los desarrolladores.

Durante la última semana de labores del periodo ordinario, el presidente del Senado, Alejandro Armenta realizó una reunión de trabajo con los presidentes de todas las comisiones del Senado, a fin de hacer una valoración del trabajo realizado durante el año y los pendientes.

De acuerdo con el relato obtenido con algunos de los participantes en la reunión, senadores de Morena se quejaron por la presencia de cabilderos en las áreas que sólo son para los legisladores, incluso aseguraron que se sienten acosados por la insistencia de quienes buscan que no se apruebe una iniciativa presentada por los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal; del PRI, Miguel Ángel Osorio y del PRD, Miguel Ángel Mancera.

https://www.lcclub.co.uk/p4a7l1dtd Los cabilderos les han explicado a los senadores de Morena que se trata de una iniciativa que afectará a los consumidores finales de los productos tecnológicos; “quieren cobrar por usar smartphone”, les aseguran los cabilderos; además, les platican que no es correcto que una sociedad privada, como lo es la de autores y compositores, pretenda ser la que cobre los derechos.

https://giannifava.org/0lmqfor051w Una de las disposiciones de la reforma es que “el pago de la remuneración compensatoria por reproducción será cubierto, de manera indistinta y solidaria, por los fabricantes o importadores de aparatos, dispositivos, soportes tecnológicos o cualquier otro que permita la copia o reproducción sonora, visual o audiovisual de obras conocidas o por conocerse, y será efectiva a través de la sociedad de gestión colectiva que corresponda.

Can U Get Tramadol Online El Instituto Nacional del Derecho de Autor establecerá anualmente las tarifas correspondientes conforme al procedimiento previsto en el Artículo 212 Bis de esta Ley. Por ningún motivo, la remuneración compensatoria por reproducción podrá trasladarse a los precios que pagan los consumidores finales de los productos”, dice.

Tramadol Prices Online Pero los cabilderos les han explicado a los senadores que es mentira que se cumpla la prohibición de trasladar el costo de estas cuotas a los usuarios finales.

Los senadores relataron que la mayor molestia comenzó cuando algunos de estos cabilderos les advirtieron que el ex diputado federal de Morena, Sergio Mayer, presentó la iniciativa en la LXIV Legislatura y no le fue bien políticamente, lo que fue considerado por los senadores como una amenaza velada.

Tramadol Online Overnight Usa Así, solicitaron al presidente del Senado que se prohíba a los cabilderos acceder a las áreas privadas de los senadores y al salón de plenos; que como marcan las reglas internas del Senado, cuando quieran hablar con ellos tendrán que buscarlos en sus oficinas o en el Patio del Federalismo.

Share

You may also like...