Contribuye la UAS a la formación de una sociedad más incluyente

Como parte de las actividades organizadas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acompañó a la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, durante la Brigada de Inclusión 2022, con la finalidad de impulsar acciones que generen bienestar y calidad de vida a favor de las personas con discapacidad.

La maestra Sofía Angulo de Madueña destacó que hay más de mil 800 estudiantes con discapacidades, la Máxima Casa de Estudios se suma como institución incluyente, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de continuar su preparación educativa mediante el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) de la Secretaría Académica Universitaria (SAU).

“En todas las Facultades se les da la cobertura y el apoyo a todos los alumnos con alguna discapacidad, sin importar la escuela, se les intenta incluir en todas las áreas y los mismos alumnos se suman (…) se ve el trato humano, la sensibilización en cada uno de ellos, la verdad que cada día aceptan y apoyan más a los alumnos que tienen alguna necesidad”, expresó. 

De igual manera, informó que próximamente se estará firmando un convenio con la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, para que la Casa Rosalina pueda continuar participando en este tipo de actividades, pero ahora de manera formal, reforzando la retribución social que ha enfatizado el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz agradeció a Angulo de Madueña por el apoyo de la Universidad durante el Aquatón 2022, con el cual se logró entregar más de 550 mil litros de agua en los 18 municipios del estado.

La maestra Sofía Angulo de Madueña agregó una invitación al evento conmemorativo En acción por la inclusión, que se llevará a cabo este próximo 7 de diciembre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio de la Autonomía Universitaria.

“Es un evento que se hace cada año, los alumnos hacen todo lo mejor y muestran sus habilidades, para dar a conocer lo que van logrando año con año dentro de la UAS, y se hace también un festival donde participan algunos alumnos con discapacidad, ya que hay estudiantes que tocan el piano, que cantan y bailan, tienen habilidades que ellos hacen con mucho gusto y se les dará la oportunidad y se les hará un evento en la Universidad”, mencionó.
 

Share

You may also like...