Celebra la Facultad de Arquitectura su 43 aniversario

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conmemoró su 43 aniversario, con la participación de destacados arquitectos, docentes y cientos de alumnos de la unidad académica.

La ceremonia inaugural, estuvo encabezada por la directora de facultad, doctora Armida Llamas Estrada, quien acompañada por las autoridades del plantel, dio la bienvenida a los presentes e hizo una remembranza de la historia del plantel y sus fundadores, los cuales en su paso coadyuvaron a apuntalar la calidad educativa y el desarrollo de la unidad académica.

“Muchas han sido las destacadas generaciones, personalidades y sobre todo compañeros y amigos egresados, quienes en esfuerzos individuales y de conjunto han posicionado progresivamente una referencia de calidad educativa que distingue a la Facultad de Arquitectura, para la sociedad sinaloense, nacional e internacional”, manifestó.
Asimismo, habló de cómo la facultad ha crecido no solo en infraestructura, sino también en matricula de ingreso, contando actualmente con tres programas de licenciatura acreditados y dos posgrados inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados de CONACyT, por lo que llamó a la comunidad de la FAUAS a sumar esfuerzos y trabajar en pro de una formación de calidad.

“Que continuamos transmitiendo, pero además que revaloramos, para que estas visiones, convicciones y esfuerzos lleguen a nuestros alumnos y colegas, y refuercen nuestros propios conocimientos, los cuales, en comunidad académica y profesional, representen un crecimiento en conjunto, pues juntos representamos a nuestra Facultad de Arquitectura”, convocó. 
En representación del Rector, doctor Jesús Madueña, estuvo presente el arquitecto Jorge Pérez Rubio, director de Construcción y Mantenimiento de la institución, quien reconoció  lo que ha crecido la facultad y conminó a los jóvenes en formación a aprovechar los aprendizajes y los programas que el plantel y la Universidad les ofrecen.

Posterior al protocolo inaugural se dio paso a la primera conferencia magistral de los festejos por los 43 años de fundación de la unidad académica en mención, a cargo del arquitecto Jonatan Smith, de Estudio Escala Arquitectura, el cual compartió con los arquitectos, interioristas y urbanistas en formación, su experiencia en el campo laboral.

“Platicar la trayectoria de la oficina, donde son los comienzos y cuál es la esencia o el núcleo de lo que para nosotros es como la profundidad que queremos comunicar, tratar de mostrar los procesos creativos de la oficina, cómo llegamos al punto final de la obra y sobre todo que entiendan que para nosotros la oficina en realidad es como un aprendizaje constante”, expuso. 

Share

You may also like...