Zaldívar es un títere y activista en la SCJN, dice exdiputada en foro de ultraderecha

Dulce Olvera

Ante la existencia de solo una derecha “cobarde” como Acción Nacional (PAN), exdiputados ultraconservadores llamaron desde la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) a crear un movimiento conservador que “regrese” a los valores como la vida desde la concepción, la familia “natural” y la propiedad privada que permita el surgimiento de una clase media que no se “someta al voto-despensa” ni a los “intereses del Estado”.

“No podemos permitir que lleguemos al 2024 o al 2030 siendo gobernados por la izquierda, vamos de picada y no podemos permitir que a México le siga pasando eso”, convocó Carlos Leal, exdiputado de Nuevo León que impulsó el PIN parental (veto sobre contenidos educativos de hijos), por lo que planteó la urgencia de unificar a los grupos patriotas, conservadores y libertarios, así como en la izquierda se han agrupado los movimientos feministas, indígenas y de diversidad sexual.

En su participación en la CPAC, que se realiza este fin de semana por primera vez en México, el político diagnosticó que el PRI es un partido de centro izquierda que gobernó durante 70 años y después gobernó el PAN que se cataloga como un partido de centro.

“Posiblemente tenemos afinidad con ellos porque defienden algunos valores de vida y de familia, pero lamentablemente ha entrado alguna manzanita y ha podrido lo demás; los líderes de Acción Nacional han dejado que entre el progresismo a su partido”, señaló.

Panel sobre si hay derecha en México. Foto: Especial.

Elsa Méndez, exdiputada de Querétaro antiaborto, acusó que los queretanos se avergüenzan de su paisano Arturo Zaldívar, “un títere y activista” que ha llevado “sus gustos de cama” a la Suprema Corte (SCNJ), donde ha emitido discursos a favor del aborto, el matrimonio igualitario y la diversidad sexual.

“En Morena son tan traidores y tan cobardes que se han lavado las manos con la Suprema Corte, está invadiendo la soberanía de nuestros estados”, señaló. “¿Quiénes son estos 11 activistas? Porque no podemos decir que son ministros, no fueron electos”.

La expanista y expesista también llamó a crear un movimiento conservador en México ajeno a “ideologías de moda” que reconozca la dignidad de la persona y proteja al “primer y más importante” derecho, el “don preciado” de la vida, por encima de “la falsa libertad y derecho a decidir”.

“Defender esta causa en la política no solo es algo deseable, sino que también es algo posible”, dijo. “Nosotros estamos listos. El problema es que a los partidos mexicanos les da miedo tener como representantes a un Carlos Leal o una Elsa Méndez. Es tan obvio que en el proceso electoral anterior no pudimos llegar ni siquiera por la vía independiente”.

Y alertó: “Si permitimos que la izquierda siga siendo la que se adueña de la cultura y la que educa a nuestros hijos, ninguna victoria política –por más grande que sea– podrá revertir el curso de la decadencia moral y la centralización absoluta del poder político en el que nos encontramos”.

Juan Iván Peña, líder binacional del movimiento México Republicano, coincidió en que no hay derecha en México por lo que es necesario un movimiento conservador que esté por encima de la izquierda y de la derecha para evitar confrontaciones.

“Ni el PRI ni el PAN ni el PRD –hoy convertidos en un extraño eje plural antimorena– ni Morena representan los valores de la clase media y del Occidente. Sería torpe negar, como hace la oposición, que el movimiento de López Obrador no representa una importante parte de la sociedad, lo hace, y lo hace con eficacia política, el problema es que nada se le opone e impide que volvamos a valores que nos toca defender”, criticó.

Peña señaló que Morena, el partido mexicano en el poder, sigue manteniendo el voto-despensa porque permite que “las cúpulas controlen los votos, que el narcotráfico financie las campañas y que los institutos, como el electoral, no vigilen adecuadamente”.

La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en México concluyó el primer día, ayer viernes, con un llamado a crear un auténtico partido de derecha para 2024, que podría abanderar el actor Eduardo Verástegui, quien preside este colectivo.

“Yo no sé qué partido nos representa hoy, antes sí, pero hoy no. Y yo creo que es importante pensar en un futuro en un partido que representa a la mayoría del pueblo mexicano”, dijo el actor y simpatizante peñista Eduardo Verástegui.

Su llamado no fue en solitario. Otras figuras de la política mexicana así como jóvenes que asistieron a la cumbre de la CPAC también manifestaron la necesidad de constituir en el país una derecha real que los represente y no la “derechita cobarde”  o “timorata” que ha resultado ser el Partido Acción Nacional (PAN).

Share

You may also like...