El comunismo es de ideas buenas, pero no son factibles: Lech Walesa

Enrique Hernández

Lech Walesa, expresidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz 1983, afirmó que los gobiernos comunistas ofrecen ideas buenas, pero no son realizables ni factibles para el mundo.

“A la gente joven le gusta el comunismo tal, supuestamente por sus visiones y teorías, porque dicen que son buenas, pero no son factibles ni realizables en el mundo” declaró.

“Se dan cuenta que en teoría me gusta el comunismo, incluso me gusta mucho el comunismo y como le gusta a muchos jóvenes del mundo hoy día, porque suena muy bien y tiene muy buenas propuestas”, dijo el político polaco durante el panel “Venciendo el comunismo” realizada en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) en México, un foro global de políticos de ultraderecha.

El comunismo habla de justicia y honestidad, pero miren la invasión bélica de Rusia en contra de Ucrania: “Lo que está haciendo Rusia ha sido siempre la manera de actuar del comunismo”.

El comunismo ruso había dominado a 50 países, como ahora está tratando de controlar a Ucrania, afirmó Walesa.

El expresidente de Polonia expresó que su éxito de vida fue tirar el mal orden del mundo, derrotar y arruinar al sistema comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“Ayudé a terminar con el comunismo soviético, ayudé a terminar el Pacto de Varsovia, ayudé a retroceder a todas las tropas soviéticas que estaban en el bloque comunista después de la Segunda Guerra Mundial”, recordó al grupo de líderes de partidos de derecha reunidos en el Hotel Westin Santa Fe.

El destruir el comunismo, agregó, fue para construir un nuevo y mejor mundo, por lo que si ustedes dan el estampe final ayudará a mi victoria: “Si fracasan ustedes, yo también fracasaré”.

Los hijos de comunistas, dijo, estamos hartos del comunismo como sistema de gobierno, político y económico en Polonia, por lo que “si siguen diciendo la verdad darán el golpe final al mal comunismo, que sigue vigente y gobernando en el mundo”.

“Hoy en día el sistema comunista ha caído, por el hecho de que las estructuras de los estados estaban demasiados desintegradas ante el avance de la tecnología creada”, añadió Walesa.

Share

You may also like...