Lista la delegación de levantadores de pesas para asistir al Torneo del Pavo

Un total de 26 levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentran listos para viajar con rumbo a San Luis Potosí a participar en la edición 54 del tradicional Torneo del Pavo que se efectuará en los próximos días.

Jorge Huie Molinet, jefe de la rama de Halterofilia de la UAS destacó que en estos momentos los 16 hombres y 16 mujeres que asistirán en representación de esta casa de estudios están en la última fase de sus entrenamientos para llegar en la mejor forma a la competencia.

 “Es la edición 54 del torneo del Pavo en San Luis Potosí donde es fogueo nacional de selección mayor y universitaria y el que no asista a esa competencia está perdido en el contexto de visoreo nacional porque están las primeras figuras ahí”, comentó.

José Ricardo González Cruz, quien asistirá por primera vez a esta competencia de carácter nacional expresó que él en lo personal se siente ansioso de llegar a San Luis Potosí para foguearse con los jóvenes de su categoría.

“Es algo muy importante para mí porque no llevo ni un año entrenando aquí, empezando este año como en abril o mayo y siento que llegar a una competencia de ese nivel nacional es algo importante para mí”, el joven halterista.

Por su parte, José Meza Vizcarra, estudiante de la Preparatoria Central y preseleccionado nacional para los Juegos Panamericanos de 2025 manifestó que se siente listo para ir a competir con los mejores de su categoría porque está consciente que este es el mejor torneo de fogueo a nivel nacional.

“Yo voy para echarle muchas ganas y para tratar de obtener el primer lugar”, enfatizó Vizcarra Meza, quien recientemente ganó medalla de bronce en un campeonato mundial de levantamiento de pesas efectuado en Guanajuato.

Jorge Huie aprovechó para agradecer al doctor Jesús Madueña Molina y al doctor Gilberto Berrelleza Reyes, rector y director de Deportes, respectivamente de esta casa de estudios el apoyo que le han proporcionado para poder asistir con toda la delegación de competidores al Torneo del Pavo en San Luis Potosí.

Share

You may also like...