Lorenzo Córdova niega que esté fuera de México durante la marcha del INE: ‘es mentira’

Desde las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente Lorenzo Córdova rechazó que, ante la movilización que se realizará este domingo 13 de noviembre en defensa del INE, vaya a estar ausente del país, como circulan rumores en redes sociales.

“Dicen que este fin de semana estaré fuera del país en un viaje con cargo al presupuesto del INE, nada más lejano de la realidad”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Córdova remarcó que la mentira y la descalificación han sido piezas clave de la embestida en contra de la democracia mexicana y del sistema electoral, por lo que los detractores, dijo, son los que difunden un nuevo engaño.

El consejero presidente del INE admitió que fue invitado este fin de semana a Estrasburgo, pero decidió no asistir por la marcha en defensa del órgano electoral, que se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre.

“Que si bien como consejero presidente fui invitado a participar en la conferencia de Estrasburgo, en la Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa, por cierto, sin que yo aplicara erogación alguna para el INE, pues los gastos correrían por parte de los organizadores.

“Decidí permanecer en la Ciudad de México dada la importancia del evento cívico previsto para mañana y participar virtualmente en dicha conferencia el próximo lunes desde nuestro país”, sostuvo.

También destacó que el sistema electoral mexicano se ha convertido, “le pese a quien le pese”, en un referente mundial y sus buenas prácticas son un modelo para seguir “en todas las latitudes”.

Por último, agradeció la solidaridad de miles de ciudadanos que saldrán a marchar en defensa del INE y afirmó que es momento de defender la democracia y ejercer nuestros derechos políticos a plenitud.

“Les agradezco y les reconozco su disposición para que estas acciones cívicas transcurran en paz y civilidad, garantizando así el ejercicio pleno al derecho a la manifestación y a la protesta dentro de los causes legales”, señaló.

Share

You may also like...