Escuela de Música ofrece servicios de grupos para eventos

La Unidad Académica de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), nació en 1965 con el propósito de educar musicalmente a la juventud sinaloense, en sus acciones de docencia a través de sus licenciaturas en Música, Teatro, en Artes Escénicas y Educación Artística, así como Técnico Instructor en Música, hace vinculación social por medio de sus agrupaciones que se han formado con el paso del tiempo.

Samuel Ibáñez Morales, director de la unidad académica, anunció que el plantel educativo a su cargo posee grupos musicales como son: una banda sinfónica, dos bandas regionales, una orquesta, dos agrupaciones de cuartetos de guitarras, un grupo clásico de cuerdas, así como duetos de violín, y piano y saxofón, prestando un servicio para eventos culturales, educativos o sociales.

“Estamos para servirles a la sociedad sinaloense, es una escuela de música que está abierta al público en general, no solo en la impartición de cátedra, sino en servicios”, expresó.

Definió que la mayoría de estos grupos son integrados por docentes calificados de la propia Escuela de Música, mismos que pueden ser solicitados a través del departamento de Difusión Cultural, con un costo de recuperación, aportaciones que son empleadas en la mejora de los instrumentos, citando de ejemplo aceites, atriles y partituras.

Otros de los servicios permanentes durante todo el ciclo escolar, son los talleres libres de guitarra popular, guitarra orquestal, bajo eléctrico, violín, teclado, piano, acordeón, trompeta, trombón, clarinete, saxofón, flauta, batería, solfeo, vocalización, entre otros.

Agregó que los horarios son flexibles, ya que cuentan con talleres matutinos y vespertinos, de 2 a 3 horas semanales de impartición, según las posibilidades del alumno y criterios del docente, los cuales se adecúan a la necesidad de los alumnos.

Para aquellos que se interesen en cualquiera de estos servicios, están ubicados en Constitución y Andrade sin número, o bien, pueden comunicarse al 667 712 49 70.

Share

You may also like...