Asesores par destacan el significado de formar parte de este proyecto

Con la misión de fortalecer los conocimientos y habilidades, al igual que ofrecer un acompañamiento entre estudiantes, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Secretaría Académica Universitaria (SAU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Programa Institucional de Tutorías llevó a cabo la Toma de Protesta de los Comités de Asesores Par de las cuatro unidades regionales.

Durante el evento estuvieron presentes universitarios de los niveles medio superior y superior, quienes se comprometieron en todo momento a ver por el bienestar y desarrollo integral de sus compañeros.

Es por esto que los estudiantes de la Facultad de Medicina extensión Mazatlán expresaron lo que representa para ellos formar parte de estos Comités de Asesores Par, en donde ponen lo mejor de su inteligencia, generosidad y completa calidad humana con el fin de apoyar a los que necesiten una mano amiga.

“Muchas veces nosotros no entendemos a los profesores, los temas que explican, entonces un asesor par es: yo como alumno, te explico a ti a cómo lo comprendí, cómo lo asocié; de esa manera es como nos podemos ayudar unos a otros”, comentó Kevin Alexis Rodríguez Coronado, de la Facultad de Medicina Mazatlán.

“Es una forma de ayudar a mis compañeros en algo que se les pueda dificultar, porque todos pasamos por esas mismas circunstancias en algún momento de nuestra carrera, vamos a necesitar ayuda (…) somos un equipo, Medicina es una carrera que se requiere de trabajo en equipo constante”, mencionó Carmen Judith Cervantes Carrizosa, de Medicina Mazatlán.

“Es tener la oportunidad de orientar a nuestros compañeros que tienen ciertas dificultades para cierto aprendizaje, o que no tuvieron oportunidad de entender bien la lección impartida por los maestros, muchas veces se sienten más en confianza con nosotros como compañeros que les explicamos el tema tal cual”, explicó Alejandro Ayala Angulo, de Medicina Mazatlán.

De igual manera, alumnos de la Facultad de Trabajo Social externaron su compromiso como trabajadores sociales, dedicando tiempo de calidad en apoyar a sus compañeros a continuar con sus estudios, independientemente de las problemáticas por las que atraviesa.

“Ser asesor par como trabajador social, es ser esa figura de desarrollo personal que va a ayudar al alumnado a empoderarse de sí mismos, y poder crecer en las diferentes esferas, ya sea social, familiar o personal”, indicó Carlos Abraham Calderón Martínez, asesor par de la Facultad de Trabajo Social.

“Es una gran beneficencia de apoyo a nuestro desarrollo profesional, ya que nos enfocamos en ayudar a las necesidades especiales que pueden presentar nuestros compañeros en la Facultad, y puedan tener un buen desarrollo académico y no tener repercusiones al final de la carrera”, destacó Ulises Enrique Ramírez Medina, de la Facultad de Trabajo Social.

Share

You may also like...