Alumnos de la Preparatoria Central Diurna participan en Concurso de Altares y Catrinas

Con la intención de conservar las tradiciones de Día de Muertos en nuestro país, así como fomentar las competencias de los estudiantes de la Preparatoria Central Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en diversas actividades culturales, se llevó a cabo el Concurso de Altares y Catrinas.

Dulce Rocío Meraz Garzón, responsable de difusión cultural de la unidad académica agradeció a la directora Marisol Mendoza Flores, así como al rector, doctor Jesús Madueña Molina por acercar a los jóvenes diversas acciones como es el programa de Juventud Plena, obras de teatro, taller de danza y concursos de dibujo, con el objetivo de que los alumnos se expresen a través de la creatividad.

En relación a los altares y catrinas, indicó que se contó con algunos relacionados con artistas y con abuelitos de los estudiantes quienes fallecieron durante la pandemia.

Meraz Garzón mencionó que, con la pandemia, también se dio la apatía por participar en este tipo de evento, por lo que es importante involucrar a los estudiantes y así conservar las tradiciones mexicanas.

Por su parte, el maestro Jesús Armando Mendoza Mendoza, quien participó como jurado dijo que se revisaron y calificaron los parámetros que normalmente se manejan en un concurso de altares que son la originalidad, el manejo de los elementos, el colorido y la idea original de un alatar, por los que todos los trabajos cumplieron con los parámetros.

El maestro de teatro, José Ángel Zazueta Acedo dijo que esta actividad es elemental en la formación y desarrollo de los alumnos de la unidad académica y en esta ocasión se realizó un número de calaveritas dedicada a los maestros y alumnos, donde se tuvo una excelente participación del estudiantado.

Por último, el jurado calificador, después de revisar minuciosamente los trabajos, dio el veredicto final, nombrando como ganador en Altares al grupo 205 de la tutora Alejandrina Martínez, quien se hizo acreedora a un incentivo económico de 700 pesos, mientras que en las Catrinas la ganadora fue la joven Ofelia Susana Ramírez Campaña, quien recibió 500 pesos como premio.


Share

You may also like...