Con dinámicas divertidas, muestran a los pequeños del Jardín de Niños cómo prevenir accidentes
En la búsqueda de que los pequeños se cuiden y prevengan accidentes, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) llevó al Jardín de Niños el programa “Sensibilización sobre prevención de lesiones accidentales en niños y niñas 2022” por parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Secretaría de Salud.
La directora de la UBU, maestra Sofía Angulo de Madueña, expresó su interés por que los más pequeños de la Casa Rosalina reciban este tipo de herramientas de prevención, y que sea por medios que a ellos les llamen la atención, como dinámicas con títeres, que lo hace aún más enriquecedor para ellos.
“Se les da un poquito de información a los niños, de una manera muy dinámica, con títeres, algo muy creativo para que ellos capten la información, y se empapen un poquito de los cuidados que ellos deben de tener (…) la UAS es de las pocas universidades que tiene un jardín de niños, por lo que se les debe dar una información y educación muy especial para ellos, que se encuentran en la etapa de formación”, indicó.
De manera muy activa, las niñas y niños del Jardín de Niños recibieron información de cuidados en casa, escuela, alberca, parques y cualquier espacio donde se encuentren, para lograr una prevención de accidentes y que ellos compartan estos conocimientos con sus padres.
Asimismo, la directora del plantel educativo, maestra Claudia Guadalupe Ojeda, recibió por parte de la maestra Sofía un reconocimiento por la donación de libros recaudados por los alumnos, docentes y administrativos, los cuales fueron aportados a la campaña “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”.
Angulo de Madueña invitó a los padres de familia a continuar promoviendo los conocimientos y herramientas que sus hijos reciben dentro de la unidad educativa, ya que es por medio de un equipo de maestros, padres e institución, que los pequeños logran recibir la educación integral que merecen.