Justin Trudeau anuncia que Canadá “congela” el comercio de armas

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció la congelación nacional de venta, compra y transferencia de armas de fuego.

Bajo el lema “Menos armas significa comunidades más seguras”, prevén un mayor control de las armas.

Canadá prohíbe compra y venta de armas

Previamente ya se habían prohibido más de mil 500 tipos de armas de fuego y se habían reforzado leyes de control para ampliar el control de antecedentes penales para poder comprar un arma, según reporte de Aristegui.

Y que el proyecto denominado Ley C-21 propone otras medidas para mantener las armas fuera de las manos equivocadas, como la revocación de las licencias de armas de fuego de quienes estén implicados en actos de violencia doméstica o acoso criminal.

Así como la continuación de la lucha contra el contrabando y el tráfico de armas y la dotación de más herramientas a las fuerzas del orden para investigar los delitos con armas de fuego.

Según datos del gobierno canadiense, las ahora prohibidas armas de fuego se utilizaron en el 59% de los delitos violentos entre 2009 y 2020.

En el 2022 hay un 70% más de armas de fuego en Canadá que en 2010.

Desde 2016, el Gobierno de Canadá ha invertido casi mil millones de dólares para hacer frente a la violencia con armas de fuego y mantener las armas fuera de las manos de las bandas y los delincuentes.

Share

You may also like...