Jorge Huie y Jorge Cárdenas, motivados a continuar con su aporte a la Universidad y a Sinaloa

Entusiasmados por haber resultado ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022, Jorge Adán Cárdenas Estrada, estudiante del Centro de Estudio de Idiomas y Jorge Huie Molinet, entrenador de levantamiento de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresaron que este reconocimiento los compromete a seguir aportando su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de esta casa de estudios.

“Estoy muy contento, agradecido con el Instituto por haberme dado el honor de tener este reconocimiento este año, motivado y emocionado para seguirle dando más”, compartió Cárdenas Estrada, medallista de oro en Universiada Nacional y primer sinaloense en representar a México en levantamiento de pesas en Juegos Olímpicos.

Planteó que este tipo de estímulos que otorga el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense del Deporte lo comprometen a seguir trabajando más fuerte para llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Para mí es un honor repetir este premio y la verdad usted me ha visto trabajar durante años, yo no persigo homenajes, ni triunfos, simplemente los muchachos han puesto en marcha su esfuerzo y es lo que nos lleva a estos méritos; muy agradecido a Madueña, a la UAS en general y a la Dirección de Deportes”, expresó Huie Molinet.

El entrenador y coordinador de la rama de Halterofilia manifestó que para él es un orgullo ver a los jóvenes que se juntan en el gimnasio de la UAS y en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte, participando en universiadas nacionales, en campeonatos del mundo y en Juegos Olímpicos.

A las nuevas generaciones de entrenadores de este deporte que vienen empujando en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Huie Molinet les recordó que este es un deporte poco difundido, pero que sus beneficios se ven a largo plazo.

El coordinador de la rama de Halterofilia y el levantador de pesas que le han dado múltiples satisfacciones a la UAS y a Sinaloa en competencias nacionales e internacionales, estarán recibiendo el Premio Estatal del Deporte el próximo 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

Share

You may also like...