Especialistas presentan propuestas para mejorar sistema de combate a la delincuencia

12 de octubre de 2022

https://giannifava.org/wo4padcya Especialistas de diferentes universidades de México y del extranjero se congregaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para participar en el Foro Internacional de Justicia y Seguridad Pública, en el cual, desde diferentes perspectivas, se presentaron propuestas para la construcción de un mejor sistema de combate a la delincuencia y al crimen organizado.

https://www.mominleggings.com/1wdsdjrm Al declarar formalmente inaugurado este Foro organizado por la Facultad de Derecho y la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el director de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga Otero destacó que el tema de la justicia y la seguridad pública es el máximo desafío que se tiene actualmente como sociedad.

http://countocram.com/2024/03/07/ti5x0rr “Sin duda alguna la protección de los valores jurídicos tutelados más valiosos como la vida, la integridad física y el patrimonio, cobran vigencia a la hora de discutir estos temas”, externó.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes a este evento de carácter internacional, el director de la Facultad de Derecho de la UAS, Andrés Avelino Sarabia Ríos expresó que la justicia y la seguridad pública son temas recurrentes dentro de los nuevos escenarios de respeto a los derechos humanos.

“Seguro estoy que sus propuestas serán debidamente analizadas y valoradas por nuestra Facultad de Derecho porque sus aportaciones ayudarán a la creación de acciones públicas a favor de la justicia y la seguridad pública”, subrayó.

Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la UNIPOL destacó que cuando dos instituciones de educación superior deciden colaborar para promover el conocimiento, generar preguntas, cuestionamientos, hipótesis y posibles soluciones siempre es un motivo de festejo.

“Son ustedes el futuro en el que queremos sembrar estas inquietudes como semillas porque el Estado de Sinaloa está en manos de ustedes, son los que lo van a tomar pronto las riendas del Estado y necesitan nutrir no solo su espíritu, su alma, hay que nutrir el conocimiento porque las ideas cuando encuentran tierra fértil son pactos para renovar las intenciones de cambiar las cosas”, apuntó.

https://www.lcclub.co.uk/oreg0wpl8s4 La profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Aurea Esther Grijalva Eternod, quien abrió el ciclo de conferencias con el tema “Análisis de las dimensiones de la seguridad pública”, resumió que en definitiva en México no se puede hablar de seguridad porque la gente se siente insegura en todo el país.

“No podemos hablar de seguridad ciudadana por varias razones: en primera porque no está la persona en el centro de la seguridad, están más bien las instituciones, además la dimensión objetiva de la seguridad desde la incidencia delictiva nos señala que no hemos avanzado y desde la dimensión subjetiva, es decir, cómo se siente la ciudadanía, pues tampoco podemos decir que hemos avanzado”, puntualizó.

Tramadol To Buy Uk En el foro también participaron como conferencistas el maestro en ciencias, Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa; la doctora Mayda Coite Pierre, de la Universidad de La Habana, Cuba; el doctor Jesús Niebla, de la UAS; la doctora Sonia Escalante López, de la UNIPOL y el doctor José Rodolfo Lizárraga Russell, de la UAS.

http://countocram.com/2024/03/07/n7vardji ​​​

Share

You may also like...