Veterinarios en formación aprenden sobre el lenguaje no verbal en caninos

https://worthcompare.com/k11mc8cj6s6 11 de octubre de 2022

https://wasmorg.com/2024/03/07/thhs5zc2mp Con la idea de que los estudiantes del primer grado conozcan desde el principio de su formación profesional más aspectos sobre la conducta de los perros, se llevó a cabo la conferencia “Lenguaje no verbal en caninos” en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Jhony Kazal Cortés Millán, conductista canino de la Escuela Canina Millán de Mazatlán explicó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender cómo se puede sujetar a un perro con técnicas muy básicas, lo que les será de mucha ayuda al momento de atenderlos.

Mencionó que la finalidad de esta conferencia es que se entienda un lenguaje animal en general, ejemplificando el caso de los domésticos como son el perro y el gato que tienen lenguajes corporales distintos ya que, cuando un perro mueve la cola significa que está contento, pero cuando un gato hace lo mismo, es preferible no acercarse, teniendo en cuenta que para entender esas diferencias, se debe ser más observador en el lenguaje corporal en la intención de poder reaccionar en caso de un ataque.

Asimismo, el conductista canino resaltó cómo el humano se proyecta ante los perros, ya que en ellos existe algo especial que es la comunicación no verbal, llamado también lenguaje de energía, y a base del lenguaje corporal y el tono de voz, emoción e intención, es como el perro entiende.

Explicó que los jóvenes, como veterinarios, deben estar preparados para cuando se les presente el caso de atender a un perro agresivo, ya que esta situación se puede dar por seguridad, agresividad clínica o por nerviosismo.

Buying Tramadol In The Uk Por su parte, Ana Mireya Millán Favela Etóloga y psicóloga canina comentó que dentro del lenguaje no verbal en caninos existen ciertas características a manifestarse.

“Los mismos humanos se preguntan por qué mueve la cola, por qué hace las orejas así, por qué me muerde los pies, podría muchas veces que estén molestos, a veces contentos, irritables, nerviosos y hasta agresivos”, expuso.

https://asperformance.com/uncategorized/ly1dzqi Por último, Millán Favela resaltó que los alumnos y futuros profesionistas tienen que aprender más sobre la conducta animal y concientizarse, para que, al terminar su carrera el aprendizaje lo lleven a práctica sin sufrir riesgo alguno, ya que últimamente se presenta de manera frecuente que los veterinarios son mordidos por los perros que atienden.

Tramadol Cheapest Price “Esto se da por que las personas llegan en un estado crítico y el perro absorbe esa energía y lo muerde, por lo que tienen que aprender que no solo es el perro, sino el comportamiento de uno, la energía que emane uno en el momento de estar trabajando con el animal”, aseguró.

Share

You may also like...