Actividades de nutrición, psicología, deportes y cultura llegan a los jóvenes de la FIC

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arrancó con el Programa Juventud Plena en las instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán (FIC), el cual es dirigido por jóvenes para jóvenes y coordinado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) con apoyo de las Facultades de Piscología, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, Educación Física y Deporte, al igual que Extensión de la Cultura.

Como acto inaugural, el director del plantel, maestro Gerardo Gálvez Gámez, externó unas palabras a los jóvenes para que disfruten de las diferentes actividades, charlas y talleres que el programa ofrece desde sus cuatro ejes: psicología, nutrición, deporte y cultura; las cuales permiten un crecimiento personal con formación en su bienestar sano e integral.

“Sin lugar a duda, este Programa Juventud Plena representa una gran innovación, un gran acierto, que amplía y fortalece los mecanismos para el aprendizaje académico de nuestros estudiantes, de cada uno de ustedes, no únicamente la Facultad de Informática, sino a nivel institucional, puedan mejorar su salud física, emocional y desde luego todo esto va en bienestar del futuro de cada uno de ustedes”, expresó.

A su vez, Alejandro Lizárraga Sarabia, consejero universitario alumno de la FIC, indicó que con este proyecto se busca que los jóvenes estudiantes apoyen a sus compañeros, compartiendo aprendizajes adquiridos durante las sesiones y talleres correspondientes a los cuatro ejes principales.

“Quiero invitar a todas y todos mis compañeros estudiantes a participar en las actividades de este programa, próximas a desarrollarse”, dijo.

De igual manera, la directora de la Facultad de Psicología, maestra Nidia Micaela López Leyva, comentó que la intención de que jóvenes lideren estas actividades es lograr externar información importante para el bienestar colectivo, y entre jóvenes se entienden unos a otros, cumpliendo un intercambio de experiencias y aprendizajes.

Gálvez Gámez reconoció el apoyo que otorga el Rector, doctor Jesús Madueña Molina; la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo Olivas y el director general de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva. 
 

Share

You may also like...