Personal bibliotecario recibe capacitación del INEGI

Gracias al convenio de consulta externa establecido entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se llevó a cabo el curso de “Información estadística y geográfica”, dirigido al personal bibliotecario.

Maricela Salas Hernández, jefa del departamento de Promoción y Concertación Estatal del INEGI mencionó que este curso es parte de los trabajos que se realizan día con día, ya que el instituto que representa es el encargado de generar la información estadística y geográfica del país en los diferentes ámbitos.

Explicó que la idea de esta capacitación es que el personal que labora en la Biblioteca de la UAS conozca las herramientas y las incorporen en su quehacer diario para que puedan brindar la información a los jóvenes estudiantes, trabajadores, maestros e investigadores que la soliciten.

Los temas que se abordaron durante el curso son: Información sobre geografía, estadística, Información económica, Información sociodemográfica y todo el bagaje que se tiene gracias a la información que se genera como censos, programas, proyectos y encuestas.

Consideró que es de gran ayuda estar conectado a través de las plataformas digitales, lo cual permite acortar las distancias y estar en contacto con las universidades de toda la entidad, así como aquellas instituciones educativas tanto públicas como privadas del nivel superior, que proporcionan toda la información requerida a través de cursos, talleres, asesorías y presentaciones.

Por último, Salas Hernández agradeció el apoyo de sus compañeros Araceli Ojeda Millán, José Iván Zepeda Buelna, Armando Cabrera Sainz y Judith de la Rocha Gastelum, quienes son parte de la estructura que se tiene al interior de la coordinación estatal del INEGI en Sinaloa, encargados de atender al sector educativo del nivel superior.
 

Share

You may also like...