Ofrece la DSGC plática sobre los requisitos y procesos de acreditación como laboratorio

1 de octubre de 2022

Buy Genuine Tramadol Online Uk La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC), y el Grupo Estratégico Regional de Sinaloa (GER Sinaloa) de la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (EMA), ofrecieron la plática de “Requisitos y Procesos de Acreditación como Laboratorio” a responsables y directores de laboratorios, como parte del convenio signado entre la UAS y la EMA en 2012 para promover la cultura de la normalización, la evaluación de la conformidad, la certificación y la acreditación de los procesos realizados en los laboratorios tanto de la institución como del sector privado.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/v6k0j3sb El director general del Sistema de Gestión de la Calidad, maestro en ciencias Omar Armando Beltrán Zazueta indicó que esta actividad forma parte de las acciones estratégicas planteadas en el Eje IV. Gestión y Administración de Calidad del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 referidas al fortalecimiento de los procesos y servicios de los laboratorios en beneficio de la comunidad sinaloense.

“Establece una política muy clara relacionada a la diversificación de diferentes tipos de normas y esquemas de acreditación, es decir, que a cada parte que la universidad realiza le compete una norma en particular y, en ese sentido, están convocados a esta reunión todos los laboratorios de la universidad y algunos de la localidad para que escuchen esta plática que dará la ingeniera Jazmín Bautista Muñoz y conozcan los requisitos y los procesos de acreditación de la EMA bajo este esquema para fortalecerlo y, al final, ser sinónimo de calidad y competencia técnica de los servicios que se ofertan a todas las partes interesadas de la sociedad sinaloense”, señaló.

Tramadol Online Cod Por su parte, Jazmín Bautista Muñoz, gerente de laboratorios de la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. (EMA), dijo que la plática gira en torno a los cambios en las normas oficiales mexicanas alineada con el objetivo de la mencionada entidad, por lo que los asistentes conocerán lo relacionado con materia de acreditaciones, calidad, la metodología y la normalización, en pro del fortalecimiento de la calidad de México.

https://tankinz.com/qa5id43rw9a “Agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa por su invitación y que por su prestigio nos apoye con la difusión y transmisión del conocimiento de estos temas relacionados con la calidad para el público en general y así fortalecer el sistema mexicano de calidad”, expuso.

Los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, así como de Proveedores de Ensayos de Aptitud asistentes fueron el Laboratorio de Análisis Clínicos y Banco de Sangre del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) ubicado en el Hospital Civil de Culiacán, los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, de la Facultad de Ingeniería, del Centro de Instrumentos, por mencionar algunos de la institución, y Laboratorios Cuén del sector privado. 

Share

You may also like...