Estudiantes de Gastronomía y Nutrición reciben con entusiasmo el Programa Juventud Plena

Estudiantes de la Facultad de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibieron con entusiasmo el Programa Juventud Plena, el cual se puso en marcha en el nivel licenciatura por autoridades universitarias, encabezado por la maestra Sofía Angulo Olivas.

Un espacio de jóvenes para jóvenes, que persigue a través de sus cuatro ejes trasversales, como son cultura, psicología, deporte y nutrición, la formación de una sociedad sana e integrada.

Al respecto, Ángel Saúl González Cebada, alumno de primer año de Gastronomía, manifestó que desde su perspectiva el aspecto psicológico es uno de los puntos que llamó mayormente su atención.

“Los estudiantes en cierto punto, desarrollan ciertos problemas emocionales causados ya sea por el estrés escolar, o situaciones que los perturbe mentalmente, por lo que nos puede ayudar a desarrollarnos mejor en el ambiente estudiantil, familiar y a vencer estos problemas para poder avanzar en cualquiera de nuestros ámbitos”, señaló.

A él se unió Lizbeth Cabanillas, también de Gastronomía, quien agradeció el que hayan pensado en un programa hecho de jóvenes para jóvenes, siendo el aspecto de cultura el que captó su atención.

“Considero que aquellas personas que tengan algún problema, sea psicológico o consumo de alguna sustancia, ayudarían a atravesarlo a través de la cultura, cómo a través de obras de teatro, para mí sería en baile y la danza que es algo que me encanta, si lo hacen a través de este plan sería magnífico ya que expresa muchas emociones”. 

Natalia Montiel, de la misma licenciatura, manifestó que le gustó la actividad física, que va de la mano de la nutrición, ya que pueden apoyarse para tener mayor rendimiento como alumnos, además de asociarse como disciplina.

Así también, Jeremy España consideró importante que todos los jóvenes se sumen a este programa, ya que al tener el apoyo de joven a joven será más fácil para entenderse, lo que hace más interesante el programa.

En voz de Carlos David López González, este programa será de gran apoyo a lo largo de la carrera, como alumno, como persona, como profesional y como ciudadano, ya que es un proceso integral, por lo que le gustaría ser uno más de los jóvenes que integran este proyecto.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Share

You may also like...