Inauguran el XIII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en conjunto con la Red de Bachilleratos Públicos a Distancia y el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), pusieron en marcha el XIII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia, denominado Nuevas Realidades y Escenarios Emergentes en la Educación Media Superior a Distancia.

La inauguración se realizó en el aula Magna del Centro Universidad UAS Virtual, al ser la institución sede de este evento académico que se desarrolla en modalidad Online y que aglutina a las universidades y reúne a reconocidos especialistas de México y del extranjero.

La bienvenida, estuvo a cargo del doctor Martin Pastor Angulo, asesor del Proyecto Institucional de Universidad Virtual de la UAS, quien en su discurso expuso que en la pandemia, la virtualidad mostró una vez más su pertinencia y la necesidad de estar presente en un sistema educativo, por lo que espera que de los trabajos presentados en el marco de este coloquio, contribuyan a mejorar el sistema educativo y en particular, en la educación media superior a distancia. 

“Estaremos trabajando con muchas actividades que esperamos sean de su interés y que puedan enriquecer la capacidad de transformación y el protagonismo que debe tener la educación a distancia en el país en estos tiempos”, expresó.

En representación del Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, estuvo presente el Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, quien reconoció la vigencia y pertinencia del este evento, ya que dijo, la educación a distancia se posiciona como una de las mejores opciones de acuerdo a los tiempos y necesidades que se viven en la actualidad y que brinda oportunidad de estudios a millones de personas sin importar su ubicación.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebramos que exista esta Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia al seno de la ECOESAD, pues representa un marco de excelencia académica en todos los sentidos para este nivel educativo en esta modalidad”, indicó.

De igual manera, la doctora María Edith Díaz Barahona, coordinadora de la Red de Bachilleratos Públicos a Distancia del ECOESAD, habló sobre el objetivo del coloquio, el cual indicó se enfocará a realizar actividades en torno a las temáticas de aplicación de tecnologías emergentes en la educación media superior a distancia; el uso de recursos educativos abiertos en educación a distancia; así como los desafíos, logros y posibilidades en el bachillerato a distancia.

Por su parte, la doctora Rosario Lucero Cavazos Salazar, presidenta del Consejo Directivo del ECOESAD, agradeció a las autoridades de la máxima casa de estudios, por ser anfitriones de este evento que superó por número de asistencia a la edición anterior, espacio que, manifestó, permitirá compartir, discutir y crear estrategias y recursos en la educación en modalidad no escolarizada.

Cabe mencionar que el XIII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia, desarrollado en línea, concluye el 30 de septiembre, espacio en el que se llevarán a cabo conferencias, talleres y paneles con reconocidos especialistas.

Share

You may also like...