Convocan a estudiantes a participar en el Programa de Intercambio Cultural de Verano de Disney

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) convoca a todos los estudiantes de licenciatura a participar en el Programa de Intercambio Cultural de Verano de Disney “Un mundo de oportunidades”, para realizar sus prácticas profesionales durante el verano de 2023.

El doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de este departamento, indicó que Disney Cultural Exchange Programs nació en 2015 para brindar una oportunidad de estancia profesional a jóvenes estudiantes de todo el mundo que deseen pasar sus vacaciones escolares trabajando en Walt Disney World® Resort.

“Esta convocatoria tiene alrededor de siete años, salvo dos años que se suspendió por la pandemia, pero hoy estamos reactivándola en la Universidad. Los requisitos son muy básicos, se pide el dominio del idioma inglés, ser mayores de 18 años, tener vigente el pasaporte y la visa americana a febrero de 2024, haber cursado por lo menos el primer año de carrera y estar debidamente inscritos”, detalló.

Asimismo, añadió que los universitarios que aplican al programa aprenden directamente de algunos de los profesionales de servicio al cliente y entretenimiento más talentosos de la mencionada industria, a la vez que convergen con diferentes culturas de todo el mundo, se conectan con expertos de la industria y construyen relaciones para toda la vida; todo mientras viven en las exclusivas comunidades de apartamentos de Disney.

“Casi de cualquier área del conocimiento puede estar dentro de este programa iniciativa de Disney, gracias al convenio vigente entre la UAS y la compañía para estos fines, que por ser una empresa de gran tamaño cualquiera de nuestros estudiantes puede realizar su práctica profesional”, señaló.

Por otro lado, dio a conocer que, del 2015 al 2019, fueron aceptados diecinueve estudiantes Rosalinos de la Escuela de Turismo Mazatlán, Derecho Mazatlán, Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP), Contaduría y Administración (FCA); y Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNyG); por mencionar algunas, quienes colaboraron en las instalaciones de los seis parques de Walt Disney World® en Orlando, Florida.

“Desde la visión del rector, el doctor Jesús Madueña Molina, nos interesa que el joven aprenda en el aula la parte teórica y vaya al mercado de trabajo y aplique la práctica al mismo tiempo que realiza sus estudios para que, cuando culmine, ya cuente con una experiencia laboral en su curriculum, entonces ya no sería su primer empleo”, sostuvo.

Los interesados deben enviar su curriculum vitae en inglés al correo bolsadetrabajo@uas.edu.mx hasta el 7 de octubre como fecha límite y esperar respuesta por parte de la DGVRI.
 

Share

You may also like...