Alumna de Bolivia llega a la UAS para estudiar Gastronomía

A través de la vinculación internacional que distingue a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía recibió en sus aulas a la alumna proveniente de la Universidad del Valle en Bolivia.

La joven Blanca María Rico Orellana, estudiante de Gastronomía dijo que realizar su movilidad en la UAS fue una decisión que tomó en conjunto con sus padres, y fueron ellos quienes la incitaron a realizar el intercambio en Sinaloa, por lo que investigó sobre el contenido académicos e instalaciones dentro de la Universidad, y fue de su agrado por lo que decidió aplicar.

De igual manera, destacó el apoyo que ha recibido por parte de la Universidad; ayudándola con el alojamiento, pago total de la matrícula, indicaciones de transporte, y mostrarle sus clases, cursos y las instalaciones, es por esto que se siente agradecida con la Casa Rosalina.

“Sobre todo agradecer aquí a la Universidad, a la escuela por poder brindarme la oportunidad de estar aquí presente e igual a los chicos, mis compañeros de los tres grupos, porque creo que lo que hace más bonita la experiencia del intercambio es el realmente ser bien recibido, recibir un apoyo, y comer rico porque tienen una comida increíble aquí”, resaltó.

La joven mencionó que, desde su llegada a México, ha sido recibida con mucho cariño, y en general las personas han sido muy amables al ayudarle a encontrar su destino, ya que sus primeros días estuvo desorientada, pero fue gracias a la atención de los sinaloenses que logró adaptarse al entorno.

En cuanto a su experiencia con la comunidad Rosalina, indicó que se ha integrado dentro de tres grupos diferentes, y es mediante sus clases, que ha hecho amistad con sus compañeros, rescatando que sus maestros han sido sumamente profesionales en cuanto al contenido académico, cultural, y valores institucionales.

“Me tocó compartir con tres grupos de compañeros porque ando en tres clases diferentes, y en los tres grupos he sido muy bien acogida, todos me han estado explicando cómo se mueven en las cocinas, cómo son las prácticas, sobre todo en lo que más hay que adecuarse”, expresó.

Share

You may also like...