Invita la UAS a padres de familia a inscribir a niños y jóvenes en sus escuelas deportivas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está invitando a los trabajadores universitarios y a la población en general a inscribir a los niños y jóvenes en sus escuelas deportivas que están por iniciar el lunes 5 de septiembre, en las disciplinas de futbol, karate do, atletismo, judo, box y taekwondo, con destacados entrenadores al frente.

Nancy Garzón Gaytán, coordinadora de Servicios de Actividad y Deporte de la UAS dijo que en la mayoría de los casos los entrenamientos están programados por las tardes y que solamente el taekwondo, tendrá doble turno gracias a la disposición de exolímpica, Itzel Manjarrez, quien estará atendiendo a los niños y jóvenes de 10:00 a 11:30 de la mañana y de 4:00 a 6:30 de la tarde.

“Tenemos taekwondo, que ya inició, ya tiene una semana y también tenemos en judo, atletismo, el futbol soccer que siempre ha estado y ahora estamos incluyendo estas nuevas escuelas, también próximamente el box está por entrar a las escuelas deportivas, karate do, esas inician el 5 de septiembre”, indicó.

Destacó que, con excepción de la gimnasia, que tiene su gimnasio a un costado del Estadio Universitario, todas las demás escuelas deportivas tienen su sede en instalaciones de Ciudad Universitaria que se encuentran alrededor del Polideportivo de la UAS.

Sobre los entrenadores que están al frente en las diferentes escuelas deportivas, detalló que se tienen maestros muy experimentados que han contribuido a la formación de destacados deportistas de esta casa de estudios, quienes han destacado en competencias internacionales y que actualmente se encuentran jugando con equipos profesionales.

“Tenemos al nuevo integrante de atletismo que es César Ramírez, en taekwondo entra Itzel Manjarrez y tenemos un muy buen plantel de maestros a cargo para que los niños y jóvenes empiecen a practicar deporte”, abundó.

Garzón Reyes indicó que, en el caso de la gimnasia y la natación, el inicio de clases se va a tardar unas semanas más, ya que tanto el gimnasio como la alberca olímpica están siendo remodelados para darle una mejor atención a los usuarios.

Los interesados en inscribir a sus hijos en las diferentes disciplinas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en la planta alta del Polideportivo de la UAS, en donde se les proporcionará más información sobre los requisitos.

Share

You may also like...