Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central abrirá sus puertas el lunes 5 de septiembre

Con el propósito de continuar con el reforzamiento académico de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje, la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrirá sus puertas nuevamente este próximo lunes 5 de septiembre.

Iracema Cervantes Amarillas, coordinadora de las Asesorías Escolares Infantiles de la Biblioteca comentó que toda esta semana es para el proceso de inscripción de los niños, por lo que esperan tener una buena participación.

Asimismo, reiteró que la finalidad de estas actividades, para las cuales reciben todo el apoyo del director general de Bibliotecas, doctor Joel Cuadras Urías, es poder brindar el soporte a los pequeños en las diferentes tareas escolares y trabajar en la lectoescritura y en las operaciones básicas de las matemáticas, así como en el fomento de los valores.

Explicó que se pretende tener dos turnos con un horario de 1 a 3 de la tarde y otro de 3 a 5, con un cupo de 20 alumnos por cada grupo, quienes serán atendidos por lo brigadistas de servicio social de las diferentes unidades académicas como son: Psicología, Ciencias de la Educación, Contaduría y Administración y la Dirección de Deportes.

Subrayó que el inicio de estas actividades escolares infantiles coinciden con el 35 aniversario de fundación de la Biblioteca Central de la UAS, por lo que habrá algunas visitas guiadas, conferencias, cursos y talleres.

Finalmente, Cervantes Amarillas invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos, a través del correo electrónico salainfantil.21@gmail.com o comunicarse al teléfono 667 237 50 35.


Share

You may also like...