“Si la Corte resuelve que no va a haber prisión preventiva, respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide invalidar la prisión preventiva oficiosa respetará la decisión, pero él no será cómplice de que México siga siendo un país de corrupción e impunidad.

“Si la Corte resuelve que ya no va a haber prisión preventiva, y que van a poder salir como entran los delincuentes, yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

“No quiero que el día de mañana ustedes aquí digan ‘por qué salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco’, voy a tener que repetir, pues no fuimos nosotros fue el juez, fue el Poder Judicial, ‘pues sí, pero ya salió’, entonces México sigue siendo el país de la corrupción y de la impunidad y eso no queremos que suceda”.

El titular del Ejecutivo señaló que, aunque las políticas públicas más avanzadas indican que el sistema judicial se moderniza garantizando más libertad, no se tienen jueces auténticos e incorruptibles, pues la mayoría de los integrantes del Poder Judicial no son honestos.

“No nos podemos quedar callados, ah, la academia, las políticas más avanzadas en políticas públicas, nos orientan a que se modernice el sistema judicial garantizando más libertad. Pues sí, siempre y cuando tengamos verdaderos, auténticos jueces, incorruptibles, si no pues es el cuento de nunca acabar, es mantener la impunidad”.

“Tengo mucho respeto y le tengo confianza al fiscal y al presidente de la Corte y a algunos ministros, pero la mayoría, la mayor parte de los integrantes del Poder Judicial no son gente caracterizada por la honestidad. Hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones o son representantes de grupos de intereses creados”, aseguró.

Publicado en Latinus

Share

You may also like...