En el Senado, Monreal participa en presentación de libro sobre las “mentiras” de AMLO

Neldy San Martín

“¡Luis, enhorabuena!”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al inicio de la presentación del libro “El imperio de los otros datos. Tres años de falsedades y engaños desde Palacio” de Luis Estrada, director del centro de análisis Spin, a la que convocó la senadora Kenia López Rabadán, del PAN.

Monreal aclaró que ella fue la convocante y que él solo era un colado. Sin embargo, participó en la foto del encuentro, junto a críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador como la senadora Rabadán, el periodista Joaquín López-Dóriga y el autor del libro, Luis Estrada.

“Somos amigos y la respeto mucho. Ella fue la que convocó, yo soy una especie como de colado. Bienvenidos todos, yo voy a seguir la transmisión por la vía del canal”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal dijo que la presentación del libro ocurrió porque en el “Senado se practica la tolerancia” y afirmó que en otras épocas hubiera resultado inverosímil una presentación así.

“Les reitero, todas las voces deben ser escuchadas en este Senado de la República, casa de la pluralidad y del federalismo mexicano”, comentó.

Al iniciar la presentación, López Rabadán dijo que el libro es un “gran documento” y que al leerlo lo primero que se preguntó fue: “¿Cómo llegamos a esta cantidad de mentiras establecidas desde el poder? Tres años de falsedades desde Palacio”.

Luego añadió: “Lastimosamente, 30 millones de mexicanos se creyeron las falacias. Lastimosamente se le asignó el poder a una persona que miente sistemáticamente diario”.

“Para justificar una refinería que no refina, un aeropuerto que no tiene vuelos, para justificar un tren maya que está devastando el patrimonio histórico de los mexicanos y de la humanidad. Para cumplir caprichos desde Palacio Nacional”, remató.

También agradeció a Luis Estrada por ser quien inspiró la idea de las “contramañaneras”, donde los lunes se lanza contra el gobierno de López Obrador.

Por su parte, Luis Estrada dijo que el presidente lleva alrededor de 67 mil afirmaciones falsas, engañosas o no comprobables en las conferencias mañaneras.

“Un promedio de 90 por conferencia. De hecho, al día de hoy acumula más de 85 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden probar, más del doble de Donald Trump y aún nos faltan unos meses para poder tener el mismo periodo de tiempo y poder comparar”, dijo Estrada.

En tanto, Joaquín López-Dóriga dijo que la mañanera es la estrategia fundamental de López Obrador de hacer gobierno, de hacer política y de hacer campaña, “porque lo suyo es hacer campaña”.

El conductor de noticias agradeció que el Senado presente un libro que es “una crítica demoledora” contra el presidente.

Con información de Proceso

Share

You may also like...