¡“Inflaron” el salario del rector!; la UAS,  acosada por la Gestapo de Inzunza: Trasviña

Richard Lizárraga Peiro 

El gobierno del estado infló, para su difusión masiva, de manera desproporcionada y perversa el salario del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y funcionarios de primer nivel del gabinete uaseño, para agitar a la comunidad universitaria y generar una mala percepción de la UAS en la sociedad sinaloense. 

La campaña de desprestigio contra la UAS, de acuerdo a la investigación realizada por Izaac Jaciel Trasviña Osorio, director del portal Universitarios/Praxis Política, la opera el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, convertido en “director de la Gestapo” del gobierno de Rubén Rocha Moya. 

Para efectos de desacreditar al Rector y sus funcionarios y dar la impresión de que se saquea a la Universidad, dijo que se le inventó un salario neto de ¡186 mil 83 pesos con 32 pesos, superior a los sueldos del gobernador que es de 78 mil 141 mil pesos con 44 centavos y del presidente Andrés Manuel López Obrador que es de 136 mil 700 pesos. 

“Eso es una vil mentira. Mienten”, dijo Trasviña Osorio, quien fungió como secretario de prensa y propaganda del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, sección administrativa, y dedicado hace tiempo al análisis y la investigación política. 

En un comunicado institucional enviado por la UAS a los medios de comunicación se precisa:   

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, por medio de la presente, aclara que la información vertida el día de hoy en medios de comunicación, en la que se difunde el supuesto salario del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, es totalmente falsa. 

Cabe destacar que desde el año 2019 la Universidad está apegada a la política de austeridad impulsada por el Gobierno Federal, y entre sus medidas se incluyó la reducción del salario del Rector. 

Asimismo, la UAS refrenda el compromiso en apego a las políticas institucionales establecidas en la Ley General de Educación Superior, encabezada por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”. 

El director del portal Universitarios/Praxis Política dijo que la campaña de descrédito contra la UAS “es sucia, abusiva y mentirosa”, y expuso que “los medios no están investigando, están siendo usados como herramientas de ataque. Sincronizan la difusión de falsedades. Eso es muy delicado”. 

“El Rector gana un sueldo de poco más de 48 mil pesos, que, con los estímulos, llega a un total de 54 mil 229 mil pesos, salario mucho menor que el del gobernador y el de López Obrador. Lo profesional, lo periodístico sería cotejar el salario del rector con los de otras universidades más chicas y con la estructura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pero prefieren darle vuelo a la mentira”, expuso.  

Dijo que la lista que repartió Enrique Inzunza a los medios de comunicación sobre las percepciones del resto de los funcionarios de la UAS también es falsa; es obvio que todos ganan menos que el Rector. “Tanta mentira, tanto odio, que se destila contra la UAS provoca un cierre de filas en torno al proyecto universitario”, expuso. 

Trasviña Osorio consideró que la UAS enfrenta “a la Gestapo operada por Enrique Inzunza que divulga falsedades para linchar. Difunden y difunden falsos datos y expedientes. Es el nuevo estilo. El señor tiene el control de la Fiscalía y del Supremo Tribunal de Justicia, tiene todo el control, todo para fabricar mentiras y delitos”.

Share

You may also like...