La “nomenclatura” de Morena: funcionarios, legisladores y parientes

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/ndl43ag6w 21 de agosto de 2022

Carina García

https://musiciselementary.com/2024/03/07/q3cjg4t2u Tras 18 días de opacidad, Morena dio a conocer los nombres de los primeros 580 de un total de 3,000 nuevos congresistas nacionales que debió elegir; entre los que destacan alcaldes, regidores, diputados federales y locales, así como familiares de políticos que hoy ya están en las nóminas gubernamentales.

https://wasmorg.com/2024/03/07/49gzzn33y1h Aunque las listas aún son parciales, reflejaron las disputas de grupos de poder local que se aprestan a elegir, este fin de semana, a los nuevos presidentes y secretarios generales de Morena y los nuevos Comités Ejecutivos Estatales de ese partido en nueve entidades del país.

La relevancia de esta nueva clase política de Morena en los estados radica en que podrán incidir en las candidaturas a gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales en las 11 entidades con elección en los próximos 3 años.

https://fotballsonen.com/2024/03/07/adgugjj El 30 y 31 de julio Morena realizó 300 asambleas distritales en todo el país para elegir a 3,000 coordinadores distritales, que a la vez son consejeros y congresistas estatales, además de integrantes de su III Congreso Nacional que se instalará en septiembre.

Buy Generic Tramadol Uk “Debido a la alta participación” de más de 3 millones de votantes pero sobre todo a las denuncias por irregularidades, entre ellas acarreos, compra y coacción del voto, destrucción de urnas, opacidad en los conteos, Morena dio apenas los primeros resultados pero faltan 23 entidades, por lo que aún está en riesgo la validez del proceso, que ya fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aquí algunos de los nombres de la “nueva” clase dirigente nacional y local de Morena en Tabasco, Puebla, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Colima, Baja California Sur, Nayarit y Coahuila, parte de ellos localizables en las nóminas de los nuevos gobiernos y congresos dominados por el partido guinda.

En esas entidades llama la atención la presencia de un buen número de funcionarios de áreas de desarrollo social, y morenistas con cargos en Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismo que por lo general ocupan familiares o cónyuges de alcaldes.

Grupo Tabasco

https://giannifava.org/0biiecy En Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, su hermano José Ramiro y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezan la lista de nuevos congresistas nacionales por los distritos 1 y 4, respectivamente.

http://countocram.com/2024/03/07/nbzfpphr5e El grupo Tabasco estaría representado también por funcionarios locales y federales como el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del estado, Carlos Enrique Iñiguez Rosique y José Ángel Vasconcelos López delegado del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, por los distritos 6 y 5.

https://wasmorg.com/2024/03/07/7ee4qn6 Diputados alcaldes y exalcaldes controlaron las posiciones. Para empezar, la expresidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo Cano, delegada con licencia de la dirigencia de Morena en el estado y quien buscaría la dirigencia estatal.

Tramadol Online Fedex Next Day De los diputados figuran desde Emilio Antonio Contreras, hoy presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y sus compañeros de bancada, Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Otros legisladores son Jesús Selván, Alfredo Torres y Euclides Alejandro, ex “facilitador” en el municipio de Cárdenas del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar y quedó hasta el director de Asuntos Jurídicos del Congreso local, Carlos Benito Lara Romero.

Los legisladores federales no se quedaron atrás y resultaron electos los senadores Mónica Fernández Balboa y Ovidio Peralta y los diputados federales Mario Llergo, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rosendo Medina Filigrana, Manuel Rodríguez y Janice Contreras.

También será consejero local y congresista el tabasqueño pero hoy delegado político de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta.

https://tankinz.com/xtm0lfxmuyj Entre los alcaldes y funcionarios municipales destacan las presidentas municipales de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta, y de Teapa, Alma Espadas; Mari Luz Velázquez, regidora de Huimanguillo; Dora Ofelia Vargas, presidenta del DIF municipal de Emiliano Zapata, y Dulce María Cantero, directora de atención a la mujer de Balancán.

Tramadol Illegal Order Online Ciprián Jesús Cupil, subdirector de concertación política del municipio de Medellín y Rosa Margarita Cuevas Castro, expresidenta del Sistema DIF en Cárdenas, Tabasco, completan el cuadro.

Puebla: todo en familia

En Puebla la situación fue similar en cuanto a la proliferación de funcionarios que dobletearán como dirigentes, pero con mayor acento en los familiares.

https://giannifava.org/aiqasydso Entre los nombres con parentescos destacan el primo del gobernador Miguel Barbosa y director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez; la legisladora local Daniela Mier Bañuelos –hija de Mier Velazco- quien resultó electa en el distrito 12 y Juana Guadalupe Marmolejo, cuyo esposo es el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Melitón Lozano.

https://worthcompare.com/6amk4whva También la nueva congresista Eva Laila Martínez Gallegos, hermana de la diputada local Karla Martínez Gallegos. Y quedaron David y María Teresa Rivera Vivanco, hermanos de la exalcaldesa de Puebla, Claudia, así como Ilse María Mendoza Garzón, hija de la presidenta municipal de Tenampulco, Rosa María Garzón.

Discount Tramadol Online De los funcionarios federales destaca Andrés Villegas Mendoza, director de Delegados de la secretaría de Gobernación del estado, y exdelegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI y Vianey García Romero, subsecretaria en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Los diputados

Tramadol Overnight Paypal La lista de los diputados se inicia con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Rafaela Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, además de los legisladores José Iván Herrera Villagómez, Tonantzin Fernández y Roberto Solís.

https://ncmm.org/184zn5ex166 En el sector de los alcaldes y funcionarios municipales figuran Rubén Barba Mier, presidente municipal de Tetela de Ocampo; Guadalupe Siyacan Peregrina Díaz, de Xoxtla, así como Xóchitl Montalvo Espinoza expresidenta municipal sustituta de Huejotzingo, así como el director del Bienestar municipal de San Martín Texmelucan, Cristian Gabriel Picazo; María Lucía Hernández y Javier Santiago Reyes, funcionarios de Izúcar de Matamoros.

Sinaloa: bienestar para Morena

https://www.mominleggings.com/q9fmx3fty En la entidad la estructura de Morena quedó también llena de funcionarios y familiares. Son congresistas ahora la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales, el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y Amalia Gastélum Barraza alcaldesa de Choix.

Order Tramadol 180 Cod También Gabriel Alfredo Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transportes de Ahome, que gobierna su hermano, el alcalde Gerardo Vargas; serán congresistas la regidora Judith Elena Luna Castro y el subsecretario del Bienestar del municipio, Hólincer Castro Marañón quien hace unos meses pidió licencia en el cargo para dedicarse a promover el proceso de revocación de mandato.

https://ncmm.org/9h8ep6s9ro Otros son la titular de desarrollo social en Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar y la regidora de Navolato, María del Carmen Noriega. Y del ayuntamiento de El Fuerte serán congresistas el director de desarrollo social, Leobardo Ayala, el secretario del ayuntamiento, Édgar Aldair Espinoza, y la directora de Planeación, Desarrollo Social y Económico Karen Manzanares.

Como en otras entidades, el delegado en funciones de presidente del estado fue parte de la organización del proceso y a la vez candidato. En esta entidad fue Manuel de Jesús Guerrero, quien busca repetir en la dirigencia.

Tramadol Legal To Buy Las diputadas federales Ana Ayala Leyva y Merary Villegas Sánchez así como los legisladores locales Almendra Negrete Sánchez y Pedro Villegas Lobo.

Colima: el gobierno se va a al partido

https://musiciselementary.com/2024/03/07/v9tgu0pz3fk En esta entidad una parte de los integrantes del gobierno estatal, todos cercanos a la gobernadora morenista Indira Vizcaíno, se dedicarán a la vida partidaria.

https://www.goedkoopvliegen.nl/uncategorized/2mc16ccyh De entrada resultó electo congresista de Morena el padre de la mandataria Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, viejo luchador de izquierda y quien preside el DIF estatal también será dirigente morenista Julio César León Trujillo, quien apenas en mayo dejó de ser el delegado de Programas para el Bienestar en el estado.

Tramadol Cheap Overnight Fedex Serán congresistas del partido guinda la secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del gobierno local, Dulce Huerta Araiza, quien fue exjefa de enlace de padrón para Colima en la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, así como Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico.

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez también ganó en su distrito y con ella otros funcionarios del ayuntamiento: Jorge Padilla, subsecretario de Turismo; Martha María Zepeda del Toro, secretaria del Ayuntamiento y Luis Valdivia Ochoa titular de la dirección general de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario municipal.

Los diputados locales Yommira Jockimber Carrillo Barreto, Julio César Cano Farías y Guillermo Toscano Reyes se suman a la lista de nuevos coordinadores distritales e incluso René Macías Zamora, coordinador de la cooperativa ACPTA, de mototransportistas del estado.

Nayarit, ausencia de cuadros

http://countocram.com/2024/03/07/eatjgsmor En esta entidad la ausencia de cuadros es evidente. El más conocido es Gerardo Hernán Aguirre Barrón exdelegado federal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en el gobierno local del priísta Roberto Sandoval.

https://giannifava.org/f7vpkzmgs También resultó electa Zaira Noemí Iturbe Quirarte, delegada en funciones de dirigente estatal del partido guinda y dirigente de la organización Que siga la Democracia, asociación civil que se dedicó a reunir firmas para el proceso de revocación de mandato.

De entre las nuevas congresistas de Morena destaca María Elena Bañuelos, quien figura como proveedora de servicios de levantamiento del censo del Bienestar.

Baja California Sur, todos a Morena

https://fotballsonen.com/2024/03/07/2j6bw06x Guillermo Guzmán Cota fue otro delegado en funciones de dirigente estatal que intentará repetir en el cargo, pero ahora por elección en consejo estatal, este fin de semana.

Además de él quedaron como congresistas el director de Salud del ayuntamiento de Los Cabos, Adán Hale Monroy Justo, el coordinador de Que Siga la Democracia en la entidad, Daniel Druk Geraldo y Óscar Antonio Leggs Aguilar, hijo de Oscar Leggs, presidente municipal de Los Cabos.

https://www.jamesramsden.com/2024/03/07/6kzd1no2w Adrián Chávez Ruiz , oficial mayor del Congreso del Estado, José Oscar Martínez Burgos, funcionario de la oficina de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación en el estado y Christian Marlen García Alvarado, titular del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de La Paz, saltaron también a líderes de Morena.

Chihuahua: inseguridad y política

Aunque la situación de la inseguridad se ha exacerbado en Ciudad Juárez, Chihuahua, ayuntamiento gobernado por Morena, sus funcionarios se anotaron y ganaron para ser congresistas.

Desde el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, hasta Ernesto Guevara Vazquez, director de servicio público Municipal, Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, coordinadora de área médica de Centros Comunitarios, el regidor Magdaleno Silva López y José Mauricio Padilla, asesor de regidores.

Otro que destacará ahora como parte de la dirigencia es Omar Holguín Franco, delegado de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua, conocido por su participación como modelo en un video musical, y la diputada local Ana Carmen Estrada García.

En Coahuila, sin liderazgos

En esta entidad gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cuadro más destacado que ganó su espacio en el Congreso Nacional de Morena es Eulalio Gutiérrez García, secretario general de la sección 201 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

También en este estado el delegado en funciones de dirigente, Diego Eduardo Del Bosque, compitió y ganó, al igual que el polémico morenista Antonio Attolini Murra.

De los funcionarios están Mario Alberto López Gámez, alcalde de Morena en Sabinas Coahuila –recordado por el “bolo” de bautizo de 100,000 pesos que arrojó en la ceremonia de su hijo-, Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila y la síndico municipal de Ciudad Acuña, Laila Yamilé Mtanous Castaño, además del titular de Ecología e Imagen Urbana del mismo ayuntamiento, Javier Reyes Salas.

Morenistas en la nómina de Sonora

En esta entidad se registraron y ganaron muchos desconocidos, pero algunos de ellos son localizables en la nómina estatal, concretamente en la Agencia Fiscal del estado, gobernado por el morenista Arturo Durazo.

El titular de esa agencia, Manuel Alejandro González ganó un espacio como dirigente del partido guinda y con él aparecen en esa área otros nuevos congresistas del partido, entre ellos, Alejandra Daniel Trujillo.

Otra nueva congresista es Karelina Castro Loustaunau, extitular de DIF en San Luis Río Colorado y ahora titular del Instituto Catastral y Registral del estado (Icreson). También figuran Carlos Enrique Garibaldi, administrador general del Fideicomiso Puente Colorado, y Carlos Higuera, director de desarrollo social municipal.

Del municipio de Nogales se integraron a los órganos directivos de Morena, el oficial mayor del Ayuntamiento, Jesús Arturo Madrid Rosas, el auxiliar del departamento jurídico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable.

El director general de conocimiento e innovación del gobierno estatal, Macario Alberto Carrillo, también será dirigente morenista.

Asi la nueva clase política de Morena está en la nómina de numerosos gobiernos estatales, municipales o en órganos legislativos ganados en urnas producto de la ola guinda que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Share

You may also like...