“Las parálisis legislativas no benefician a nadie”, dice Sánchez Cordero ante negativa de oposición para aprobar reformas constitucionales

La senadora, Olga Sánchez Cordero, presentó este jueves su informe final como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y llamó a seguir adelante con el desarrollo de las instituciones para “no generar parálisis legislativas” en la democracia del país.

Desde la Antigua Casona de Xicoténcatl, Sánchez Cordero brindó su último informe al frente de la presidencia de la Mesa Directiva en compañía de los coordinados de los Grupos Parlamentarios del Senado.

“Es tiempo de seguir dando pasos en el desarrollo de nuestras instituciones, pasos que garanticen no tener retrocesos en la progresividad de derechos y que lo contrapesos legislativos se transformen para que sin generar las parálisis legislativas que a nadie benefician y a todos perjudican, logremos establecer un esquema de rendición de cuentas sobre la labor legislativa”, dijo Sánchez Cordero.

Esto en el marco en que la oposición ha reiterado su intención de evitar que se apruebe la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el miércoles, los dirigentes de la coalición “Va por México” aseguraron que rechazarán la reforma electoral y que no harán pactos “en lo oscuro” para lograr su aprobación.

La también exsecretaria de Gobernación, de 2018 a 2021, pidió “buscar nuevos caminos de unidad” para que siempre quede garantizada la diversidad política, social y cultural del país, siempre respetando la democracia.

“Negar esta realidad implica cerrar las instituciones al pueblo y cuando eso sucede la sociedad inevitablemente la cimbra”, apuntó la senadora.

“Vivir en democracia nos obliga a fomentar la participación del pueblo en la vida pública y hacerlos participes del proceso democrático y con ello consolidamos la legitimidad del Parlamento”, agregó.

Por último, Sánchez Cordero señaló que la salud de la democracia en México, hoy depende de la buena relación entre los poderes públicos, y reiteró el llamado para trabajar en colaboración entre los poderes y las instituciones del Estado.

“En todo momento me debí a su voto de confianza, espero haber estado a la altura que implica presidir la mesa directiva del Senado de la república. Finalmente, con mi trayectoria y con este aprendizaje, estoy mas convencida de que en cualquier responsabilidad que el destino depare, seguiré impulsando las libertades la progresividad de derechos y el bienestar del pueblo”, finalizó.

Sánchez Cordero tomó la presidencia de la Mesa Directiva el primero de septiembre de 2021 y el próximo 31 de agosto dejará el cargo, durante ese tiempo, al frente de la Cámara Alta, llegó a presentar 25 iniciativas ante los Grupos Parlamentarios.

Con información de Latinus

Share

You may also like...