Campus: Gildardo Leyva usa dinero del pueblo para organizar lo que le gusta: una megapachanga

Jaziel Trasviña Osorio 

Con el ridículo lema de “El Fuerte no merece menos” fue anunciada la mega fiesta que el alcalde organizará en el mes de septiembre. En vez de aplicar su tiempo a solucionar los problemas de agua potable, drenaje, seguridad pública, servicio de alumbrado público, etc., el destrampado alcalde organiza lo que más le gusta: una megapachanga. 

El slogan ha sido captado de mala gana por sectores de la población fortense que se encuentran en total abandono municipal y a modo de reclamo comentan que efectivamente no se merecen lo que les está pasando refiriéndose a la paupérrima actuación del presidente municipal en lo poco que lleva su mandato. Su desempeño tiene dos calificaciones: cero y menos cero. 

Para las comunidades que carecen de servicios elementales como agua potable, drenaje, alumbrado público etc. Y para quienes este servicio es pésimo consideran un despilfarro en la gran bacanal que se organiza con dinero del pueblo. Esa gran fiesta donde rolará el vino, el whisky, la cerveza y los placeres carnales. 

La megapachanga la amenizarán grupos musicales nada baratos como “Los Alegres de la Sierra” y “Mi banda el Mexicano”, al viejo estilo romano se prefiere dar circo a la ciudadanía antes de cumplir con los compromisos de campaña. 

En El Fuerte la ciudadanía dice que estaban mejor cuando estaban peor y califican el desempeño de Gildardo Leyva como pésimo, reprobable, inútil. Quienes votaron por él, por Morena, ahora se dan golpes contra la pared por la equivocación: el alcalde “transformador” salió peor que los presidentes municipales priistas. Y enfermó de y por el poder. 

ESTALLA PROBLEMA DE UBER Y TAXIS  

El conflicto que se vive en el municipio de Ahome entre las autoridades de vialidad y transporte, los taxis y los usuarios de plataformas digitales como Uber o didi estalló recientemente. 

Con la puesta en marcha del operativo para identificar y detener a los choferes de estas plataformas, se desató un conflicto que puede tomar cada vez más fuerza si no se llega a una negociación entre las partes; por el momento son los usuarios los más afectados al no contar con este servicio de manera normal. 

EL PAS Y SU GENERACIÓN DE CUADROS. 

Con la evidente falta en Sinaloa de nuevos cuadros que vengan a refrescar el escenario político, el partido Sinaloense se dio a la tarea de implementar la escuela de política y gobierno; la cual en este fin de semana realiza su cuarto evento anual. 

Con la participación de decenas de jóvenes que se prepararán en el quehacer político a través de conferencias y diplomados, el PAS pone la muestra al ser pionero en este tipo capacitación para sus militantes. 

Sin duda que este tipo de acciones vienen a fortalecer la vida interna del partido sinaloense y fortalece la labor de su fundador Héctor Melesio Cuén, el cual tendrá una amplia baraja de opciones para posibles incursiones de sus militantes en algún cargo político futuro. 

Share

You may also like...