Se prepara Jorge Adán “El Chino” Cárdenas para participar en mundial clasificatorio para Juegos Olímpicos

Luego de su exitosa participación en el reciente Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de 2023, el halterista universitario, Jorge Adán Cárdenas Estrada se prepara ahora para asistir al primer mundial clasificatorio para Juegos Olímpicos a efectuarse en Colombia en el mes de diciembre del presente año.

De visita en la capital sinaloense, donde aprovecha para trabajar al lado del profesor universitario Jorge Huie Molinet, “El Chino” Cárdenas se muestra motivado por el hecho de haber obtenido una medalla de oro y 2 de plata en su más reciente participación internacional.

“Me he sentido muy bien este año físicamente y todavía queda tiempo para seguir mejorando, así que hay que darle”, expresó el halterista universitario quien reconoció haber tenido un problema en la rodilla del cual ya está saliendo.

Sobre los resultados obtenidos en su reciente participación en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023, abundó que se logró el objetivo que era tener el máximo de plazas para nuestro país en la justa deportiva del próximo año.

“Conseguimos el objetivo, que era tener las plazas máximas de hombres y mujeres para el país”, indicó Cárdenas Estrada.

Destacó que en estos momentos está a la espera del llamado que se le haga de la selección nacional para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Deportivo Olímpico Mexicano.

“El objetivo de este ciclo es clasificar y pues obviamente mejorar muchísimo el rendimiento que tuve en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló.

“El Chino” Cárdenas, quien es el primer halterista sinaloense en acudir a unos Juegos Olímpicos en representación de nuestro país entrena en doble sesión en el gimnasio de alto rendimiento del ISDE con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos programados a efectuarse en París, Francia en 2024.


Share

You may also like...